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Marketing de contenidos: Estrategia para Instagram

Marketing de contenidos: Estrategia para Instagram

Publicado el: mayo 15, 2017

Actualmente, trabajar tu negocio por redes sociales es una herramienta básica, ya que es una vía de comunicación muy importante para los usuarios.
Entre tantas redes sociales, especialmente Instagram se ha convertido el medio de comunicación favorito, abarcando variados rangos de edades, opiniones y gustos por lo que la convierte en un nicho exponencialmente poderoso para las empresas.170420-instagram-mn-0930_9e1528eb95f7e55d40f73029e43d9f35.nbcnews-ux-2880-1000

Esto ayuda a captar clientes, crear oportunidades de venta y fidelización de los usuarios con la marca. Y para lograrlo te ofrecemos estas estrategias de Instagram que se puede poner en práctica a la hora de manejar la cuenta de la empresa o negocio:

1.- Público y objetivos
Conocer el público a quien se quiere llegar y considerar si es consumidor del producto; saber el rango de edades, preferencias, estilo de vida, ocupación o ubicación geográfica. Al realizar un objetivo se establece un enfoque más claro y específico al momento de la medición y estudio de la red.
GettyImages-5409355322.- Imagen de la marca
Si la empresa recién empieza, principal prioridad es conseguir reconocimiento en la red: Entre las opciones más relevantes destacan la promoción de productos y servicios a través de imágenes y videos, compartir publicaciones de carácter informativo y valioso para los clientes (dirección, sucursales, dónde conseguir el producto, datos de contacto, etc.) y así conseguir seguidores.

3.-Conectarse con la inspiración del público
Demostrar compromiso de la marca en ofrecer más allá de la venta de un producto una experiencia o estilo de vida, como: capturas de pantalla con comentarios de clientes que describan su experiencia como consumidor, post motivacionales, compartir fotos o vídeos creados por los seguidores fidelizados, entre otros.
Instagram-960x6234.- Curiosidad e interacción de los seguidores
Cómo inicio de incentivo puede ser: concursos, sorteos, infografías con datos interesantes sobre una disciplina que vaya con la temática de la marca, o cualquier otra actividad que motive al público a su participación activa, vigilando siempre la dinámica de comentarios que surge entre el público y atendiendo sus requerimientos e inquietudes al responder sus comentarios y preguntas; es decir, saber “escuchar a la comunidad”.
hero.0.05.- Crear posts
Al hacer publicaciones es
tu página web, blog, canal de YouTube, Facebook, Twitter, tienda online o física, etc. Siempre cuida siempre la buena ortografía y la alta calidad en las imágenes y videos. Incluir marcas de agua o el logo de la compañía para personalizar los posts y no olvidar los hashtags a la hora de subir contenido, ya que son una importantísima herramienta de posicionamiento.

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