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Marketing de contenidos: ¿Cómo aumentar las ventas de mi negocio?

Marketing de contenidos: ¿Cómo aumentar las ventas de mi negocio?

Publicado el: noviembre 30, 2016

Emprendedor, si quieres aumentar tus ventas online te presentamos una nueva estrategia de marketing que te ayudará a vender más. ¿Cómo lograrlo? Patricia Sánchez Urrego, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, te dice los pasos que debes seguir.

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>LEE: ¿Cómo conseguir más visitas en la web con inbound marketing?

El Marketing de contenido es una estrategia que está dentro de un plan de marketing, permite ofrecer información relevante de acuerdo a las necesidades de tus clientes, para generar atracción o fidelización hacia tu marca.

Para lograrlo es importante que tengas claro dos cosas:

  1. Define tus metas: Debes saber cuál es el objetivo de tu negocio. ¿Quieres impulsar las ventas a través de tu red social? o ¿Sólo quieres aumentar el tráfico y generar lectores en su sitio web?
  1. Conoce y define tu público: Una vez que sepas el enfoque de tu negocio, debes definir y conocer a tus posibles clientes. Con esto podrás establecer el contenido adecuado para que estas personas te busquen.
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Luego, para empezar a crear un contenido exitoso e incrementar tus ventas debes seguir estos pasos:

  • Generar contenido relevante: Cuando a la gente le gusta tu información, vuelve a la página en busca de más y poco a poco se convierten en seguidores de tu marca. Pero, no sólo debes destacar tus textos, también debes tener en mente: imágenes, gráficos, vídeos en redes sociales y cualquier tipo de información que realmente sea relevante para tu audiencia.

Por ejemplo: Si brindas el servicio de catering, puedes aprovechar las fiestas de fin de año, y realizar un video corto con tips para realizar un evento por navidad para empresas.

  • Conoce dónde están las personas: No sólo debes colgar un post en Facebook y viralizarlo, debes mirar todo el ecosistema que tienes, es decir, saber en qué red social están con más frecuencia las personas. Puedes utilizar Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, y generar más contenido.
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  • Establece diálogo con tus seguidores: Cuando generes contenido, tendrás comentarios, debes aprovechar y responderle a las personas, ese diálogo se volverá importante porque puedes concretar una venta o fidelizarlos hacia tu marca para que te recomienden con sus amigos.

¡No olvides! El marketing de contenido ayuda a Atraer, recomendar y potenciar la imagen de marca. Para más información puedes visitar la página web www.upn.edu.pe // o visitar el fanpage Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

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