Marketing

Marketing de contenido: Tips para moda y joyería

Por  | 

Emprendedor, si estas en el rubro de la moda o joyería, probablemente has oído que necesitas una estrategia de marketing de contenido para llegar a más clientes y elevar tus ventas. Carlo Rodríguez, Consultor de Marketing Digital de Attachmedia conversó con Emprendedorestv.pe para contarnos cómo lograrlo:
joyerias-bucaramanga
El marketing de contenidos consiste en crear información útil y de calidad para tu público. Con el objetivo de atraer a nuevos clientes o fidelizar a tus clientes actuales.

Para iniciar una estrategia de marketing de contenido para tu joyería debes tener en cuenta lo siguiente:

– Para implementar una estrategia de contenidos es fundamental conocer a tus clientes: sus gustos, necesidades y motivaciones, estilo de vida, hábitos de consumo, etc. De esta manera, les podrás ofrecer un contenido que realmente sea de su interés y serán ellos los que acudirán a ti en busca de ese entretenimiento.
IMG_4702-810x540
– Tu página web es tu carta de presentación. Debes hacerla irresistible para quienes te visitan. Asegúrate de usar una plantilla que optimice la exhibición de la joyería. Y las fotografías de tus productos deben ser de calidad profesional.

– Debes tener una base de datos. Cuando nuevos clientes se acerquen a tu local, ofrécele inscribirlos para que reciban nueva información, promociones y más novedades. Cuando te brinden su correo electrónico, haz uso del emailing.

– Trabaja para que tu marca perdure en el tiempo. Brinda contenido de calidad en tu página web y redes sociales. Puedes realizar tutoriales, responde de manera creativa a tus seguidores en Facebook o Instagram.
photo-content-marketing
Para el sector moda:
Contenido Web: Recoge tendencias, looks del día, prendas para inspirar looks, outfits de bloggers. Y además, con un solo clic, ofrece la posibilidad de mostrar los artículos disponibles en su e-commerce.

Tutoriales: Comparte tips de belleza todos los meses. Usa infografías y explica los distintos pasos y productos necesarios para conseguir el look deseado.

Redes Sociales: Debes saber en qué redes sociales quieres que encuentren a tu marca. Puedes usar Pinterest, Instagram o Facebook para mostrar diferentes outfits, no olvides, que las fotografías deben ser de calidad.
clara y yema facebook Para más información puedes escribir al correo [email protected]// o en Twitter como @Attachmedia