INICIO / Historias de Éxito /

Marketing de contenido para un blog de moda

Marketing de contenido para un blog de moda

Publicado el: agosto 4, 2015

Los blog de moda son una tendencia perenne a lo largo del mundo. Por ello y para explicarnos cómo gestionar uno, llegó hasta nuestros estudios Katherine Castillo, blogger de Legalmente en taco 12.

Lo principal, antes de ponerse a escribir, es identificar al público objetivo, así se saber cuáles son los temas que más les pude interesar; identificar las necesidades e intereses será vital para llenar de valor agregado a la página, para esto es bueno emprender  una suerte de investigación de tus seguidores.

escribir-freelance

Un segundo paso es la generación de contenido, para ello es imprescindible estar al tanto de las diversas tendencias a nivel mundial, ya sea en zapatos, colores, prendas, peinado o maquillaje, los consejos y tips en torno a estos temas serán una parte medular de tu espacio web.  Además, se le debe dar el toque personal  cada texto para que el público pueda identificarlo; en este sentido, lo importante es no copiar las notas de prensa que te hagan llegar, opinar acerca de las prendas de la última colección que hayas ido a ver, etc., los comentarios y opiniones objetivas son la esencia de los artículos publicados.

11755837_1008193779215345_2348720921406613079_n

En un tercer momento, durante el desarrollo del contenido, se deben buscar imágenes de excelente calidad; mantener una redacción clara, pensando en el lenguaje adecuado según el público que se tiene; buscar contenido nuevo, que generen dudas al público para seguir indagando en tu página; y tratar de mantener el interés en el público, no agotar los temas, sino encontrar nuevos puntos de vista en ellos. Investigar los productos sobre los que se estáredactando, es bastante importante también, pues el blogger debe estar preparado para las preguntas que el público va a generar como dónde se adquieren dichos productos, quién es el diseñador, de qué calidad son los materiales, etc.

La periodicidad con la que se deba crear contenido dependerá del tema que  has escogido y la disposición para la redacción. Si el tema central no es demasiado extenso lo más recomendable es que sea una vez por semana, pero si tu tema es caudaloso y tienes el tiempo suficiente escribir un post por día, estaría bien.

Para saber más de Katherine Castillo, pueden ingresar a www.legalmenteentaco12.com o en Facebook, Instagram  y Twitter , bajo el mismo nombre.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU