Emprendemoda

¡Marcas internacionales se exhibieron en Alpaca Moda 2016!

Por  | 

Emprendedores, los desfiles de moda son algunos de los atractivos de Alpaca Moda 2016, que se realizó en la ciudad de Arequipa. Durante estas presentaciones se dan a conocer colecciones exclusivas inspiradas en las cualidades de la fibra de alpaca. ¡Aquí te contamos detalles!

000383846w

El desfile estelar contó con la participación de diseñadores internacionales y renombradas marcas peruanas que tienen presencia en el extranjero.

En esta pasarela estuvo presente la marca Peruvian Connection de la diseñadora estadounidense Annie Hurlbut, quien desde hace 40 años utiliza la fina fibra de la alpaca para elaborar prendas de altísima calidad que se comercializan en tiendas de Nueva York, Chicago, Kansas, Boston, Washington y Londres.

Peruvian Connection presentó una colección que celebra el arte textil de los Andes con una mezcla ecléctica de diseños de fibras originales y lujosas. Esta marca estadounidense también recoge los tejidos etnográficos de otras partes del mundo para crear piezas que combinan lo ancestral con siluetas modernas. De esta manera, las prendas, que además de la fibra de alpaca utilizan el algodón pyma peruano, expresan creatividad y herencia cultural.

000383749w

ORGULLO PERUANO

En el desfile estelar de Alpaca Moda 2016, además, se pudo apreciar los diseños de marcas nacionales que ya cosechan éxitos internacionalmente. Entre estas se encuentra Kuna del Grupo Inca que se abrió paso en los mercados de Estados Unidos, China, Rusia y Europa. La diseñadora detrás de esta colección es Sylvie Patthey.

En esta ocasión, presentó la colección Kuna Millenium 2016, la cual revive el espíritu de los antiguos tejedores peruanos para traducirlo en las tendencias contemporáneas. Kuna, luego de investigar los orígenes de las técnicas tradicionales de hilado y pigmentación, ha dado forma a las finas chalinas, estolas y mantas que forman parte de esta muestra que evoca vida, misticismo y tradición.

unnamed-3-copia

También estuvo presente en la pasarela Sol Alpaca, la marca de Michell & Cía., cuyas prendas exclusivas, ideadas por Fariba Heydari, combinan el diseño milenario con la más alta tecnología. La cadena de tiendas de esta marca se extiende por las principales ciudades del Perú y también cuenta con sedes en Chile y Australia.

La colección 2016–2017 de Sol Alpaca amalgama la herencia milenaria andina y los estilos europeos para crear un nuevo concepto artístico. Esta fusión de dos culturas, inspirada en la labor de los maestros artesanos peruanos, da como resultado un conjunto de sofisticadas prendas que transmiten armonía y unidad entre las tendencias actuales y la tradición.