Marketing

Maneja adecuadamente las finanzas de la empresa

Por  | 

Como emprendedor, que acabas de constituir tu negocio, con muchas responsabilidades como pagar deudas, planilla, impuestos, debes considerar los siguientes consejos para lograr un negocio exitoso:
Para-qué-sirve-en-realidad-un-programa-de-contabilidad-en-una-empresa1. Capacitación
Antes de iniciar tu negocio, una de las primeras cosas que debes hacer es aprender sobre diversos aspectos de las finanzas. Lo más urgente, conocer cómo interpretar los estados financieros: El Balance, Estado de Pérdidas y Ganancias, El Flujo de Caja, entre otros.

2. Separar gastos personales
Tus finanzas personales y las de tu empresa deben ir por separado. Ten cuidado, con un medio de pago (tarjeta de crédito o débito) atenderás tus necesidades y con el medio de pago de la empresa pagarás los gastos de la empresa. Esto te ayudará a mantener el control de los gastos y el correcto manejo de efectivo.

Recuerda que necesitas capital de trabajo para el ciclo productivo y cuando hallan excedentes, una parte deberías destinarla al ahorro. Hay obligaciones que no esperan como el pago de impuestos
9b71c6dd4e67d9967f5dce533b23b521994d03e43. Reducir costos
Todo emprendedor de mantener bajo control los costos fijos y variables. Desde el principio debes evitar tener demasiados costos fijos, como alquiler, principalmente si al inicio aún no generas dinero. En vez de empezar el negocio en un local alquilado, podrías hacer en tu propia casa, si puedes destinar un espacio para ello.

4. Control financiero
Emprendedor, como dueño del negocio debes estar al tanto del movimiento del dinero. Debes hacer una revisión permanente de la rentabilidad del negocio y proyectar los ingresos. También estar al tanto del costo del endeudamiento y las opciones que debes de considerar si vendes tu deuda a una entidad financiera que te cobre menos.
finanzas-personales6. Planilla
Cuando iniciamos un negocio debemos considera la planilla mínima para que opere el negocio y en algunos casos tener trabajadores a tiempo parcial. Y no descartar contratar asesores también a tiempo parcial para asegurarnos que nuestra empresa crezca.

Ya lo sabes emprendedor, las finanzas de la empresa es uno de los aspectos más delicados, que pueden llevarnos al éxito o al fracaso de la compañía.