Emprendedores al Día

Mamalama: snacks saludables para Perú y el mundo

Por  | 

Una idea de negocio muchas veces puede surgir al tratar de satisfacer nuestras propias necesidades. Esto fue lo que le ocurrió a Natalie Prutsky, Gerente General de  Mamalama, junto a su socia Daniela Belmont, que crearon la empresa que produce snacks 100% saludables y 100% naturales hechos de superfoods peruanos, quien junto con su socia descubrieron una excelente oportunidad de ganar dinero.

IMG_8793Estos snacks son unas barras energéticas hechas en base a quinua, kiwicha, cañihua y arroz integral, endulzadas con miel de yacon en 4 combinaciones únicas de sabores: aguaymanto- linaza, chocolate-quinua, chocolate bitter-maca y avena canela.

El público objetivo de este emprendimiento son personas con una vida activa, que se preocupan por llevar un estilo de vida y alimentación saludables.

Negocio saludable
La empresa fue constituida a mediados del 2016 y los productos están en el mercado desde Abril 2017. Actualmente está siendo incubada por EmprendeUP.
IMG_8808
Natalie nos cuenta con más precisión que la idea de negocio surgió ante falta de alternativas de snacks ricos y saludables, en el Perú y en varios países de la región, a pesar que existe una gran variedad de ingredientes autóctonos del Perú, con altos valores nutricionales, algunos ampliamente conocidos y valorados en el extranjero. Ella y su socia buscaban barras energéticas saludables para su propio consumo, pero nunca encontraban barras que fueran de sabor agradable y saludables, lo que si consiguieron con sus productos.

Las barras energéticas de Mamalama no “contienen” superfoods sino que “están hechas de” superfoods. Y son 100% naturales (sin preservantes, colorantes ni saborizantes artificiales).
18447530_1743676795924531_7466851258094632113_n
Venta
El precio al público de cada barra energética es de S/ 3.00 por barra. Actualmente se venden al público en las tiendas de productos saludables (Punto Orgánico, La Sanahoria, La colorada, Lima Verde, Flora & Fauna, La Bodega Orgánica). en muy pronto estarán en los principales supermercados y cadenas de grifos.

Natalie estima que en el 2018 estarán exportando las barras energéticas, ya que actualmente solo las producen para el mercado local.
Si quieres hacer pedidos comunícate al correo: [email protected] o visita la fan page de “Mamalama”.