INICIO / Actualidad /

¡Los 4 peores errores al crear un eslogan!

¡Los 4 peores errores al crear un eslogan!

Publicado el: agosto 4, 2016

Emprendedor, el eslogan es una de las herramientas de marketing más poderosas, pues ayuda a incrementar los niveles de recordación en los consumidores y a diferenciarte de la competencia. Te presentamos cuatro errores que debes evitar si deseas crear un buen eslogan:

grito-798x350

1. Crear un eslogan demasiado largo o confuso

Recuerda, tu eslogan debe ser original y conciso. Descarta las frases muy largas. Usa metáforas, imágenes, rimas, ritmos y otros elementos para crear un eslogan difícil de olvidar.

2. Crear algo difícil de pronunciar

Las palabras rimbombantes o difíciles de pronunciar deben ser apartadas de tu eslogan. Lo mejor es emplear términos que sean sencillos y comunes, inclusive modismos o palabras extranjeras si es que están en uso constante también en español.

pqs-errores-esloogan

3. Olvidarse de lo que hace la marca

No lo olvides, un eslogan efectivo debe resumir qué hace la marca. “Si es Bayer, es bueno” es un eslogan que describe el beneficio objetivo que se promete.

4. Crear un eslogan sin saber en qué consiste el negocio

No olvides que para desarrollar un eslogan exitoso debes tener un amplio conocimiento del negocio que quieres promocionar, manejar bien el lenguaje publicitario y el giro en que te mueves. No sirve de nada inventar un eslogan que puede sonar bonito, pero que no tiene nada que ver con el negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU