Publicado el: noviembre 6, 2015
Una de las maneras más efectivas de alcanzar el éxito, es formando equipos de trabajo sólidos y eficientes. Los colaboradores de una empresa, son los pilares de la misma, gracias a su aporte y desempeño en las diferentes áreas, llegan a determinar el éxito o el fracaso de un negocio.
Cuando una empresa no logra los resultados esperados, el peor error del dueño, es cambiar al personal de trabajo, así lo señaló, Frank Chacón, Country Manager de Win Work Consultores.
Para lograr equipos ganadores, es necesario mejorar estos aspectos.
Sentido de unidad, es vital que cada uno los miembros del equipo adopte una meta colectiva y dejar de lado las metas personales o individuales.
Sentido de pertenencia, el colaborador debe entender que es parte de una organización, que se identifique con la misma, porque de alguna manera una pequeña parte de esa empresa le pertenece.
¿Cómo logró mejorar ambos sentidos?
Palabra clave es “Motivación”, existen dos tipos , la extrínseca, en la depende del colaborador porque los resultados son para él, por ejemplo, un ascenso. El segundo tipo es trascendente, en la que se trabaja impulsado por un impacto positivo en la sociedad, es decir el colaborador entiende que su trabajo beneficia a otras personas.
Por ejemplo, si un restaurante necesita mejorar la atención a público, si se aplica un sistema de propinas colectivas, cada mozo se esforzará por generar más para el fondo de propinas, que al final será distribuido entre todos.
Contacto: Fan page, Win Work Consultores
Etiquetas: empresas éxitosas, equipo de trabajo, motivación, organización