Emprendedores al Día

Löfte: Recupera capacidad física al adulto mayor

Por  | 

¿Sabías que existe una start up peruana que ha ideado una solución para personas con incapacidad para desplazarse por sí mismas?. Se trata de Löfte es una start-up que nació de una investigación realizada por Israel Luis, Ingeniero Mecatrónico y CEO de la compañía, quien luego de llevar cursos de maestría en Biomecánica y Robótica en Lund University en Suecia, creó dispositivos que permiten a los adultos mayores recuperar la capacidad de movilizarse por sí mismos, utilizando mecanismos inteligentes inspirados en la fisiología humana. Así lo señaló José Joya Colchado, Ingeniero Industrial y Chief Financial Officer (CFO) de Löfte, en entrevista con Emprendedorestv.pe.

8004

El equipo está integrado por Araceli Luna, estudiante Gestión y Alta Dirección (CMO), Bryan Rivera, Ingeniero Mecatrónico (CTO) y Consuelo Cano, Diseño Gráfico (CDO).

El proyecto nació en Diciembre del 2016 con la formación actual del equipo de trabajo y ya han tenido logros importantes como una pasantía en el MIT, además han sido ganadores de S/. 50,000 de capital semilla del programa estatal Start-up Perú y también han representado a nuestro país en el importante evento TIC’s América. Asimismo, cuentan con la asesoría de Equipu, la Pre-incubadora de la PUCP.

8003

Producto
Löfte desarrolla dispositivos que aumentan las capacidades físicas. “Nuestro primer producto se llama Nåd, consiste en un exoesqueleto enfocado en potenciar la caminata de los adultos mayores”, señaló Joya.  Actualmente se trabaja con impresión 3D, corte láser y diferentes programas de diseño, simulación biomecánica y componentes electrónicos.

Nuestro público objetivo son los adultos mayores entre los 70 y 85 años que presentan una reducción de su masa muscular y limitaciones para poder realizar sus actividades diarias, afectando directamente su autonomía y su estado anímico, agregó.

Nåd es un tipo de tecnología que puede favorecer  a aquellos adultos mayores que año a año van perdiendo actividad física y autonomía.

8002

Precios
El costo de producir Nåd es de S/. 1,000 y para los primeros clientes estiman un precio de venta de S/. 2,000 y posteriormente debido a costos de distribución el precio de venta incrementará y llegará a S/. 3,000.

José Joya considera que para que este producto llegue a más adultos mayores de escasos recursos, el Estado podría adquirirlos y canalizarlos a los que más lo necesiten, otra alternativa es hacer uso de los seguros para llegar a más personas.

Actualmente están ofreciendo el dispositivo a un precio introductorio para obtener  S/. 30,000 y conseguir más validaciones en Suecia.

Si quieres invertir en esta start-up o adquirir Nad visita el Fan page: LOFTE Innovation o a la Página web: www.lofte-innovation.com, escríbeles al correo: [email protected] o llamar al celular: 966419789.