INICIO / Innovación /

LinkedIn: ¿Sabes qué es un mensaje InMail?

LinkedIn: ¿Sabes qué es un mensaje InMail?

Publicado el: febrero 22, 2018

Muchas veces observamos en LinkedIn ofertas de empleo donde el empleador pide ser contactado por un mensaje InMail y tal vez en ocasiones muchos habrán caído en el error de mandar un mensaje privado pensando que de eso se trataba. Por lo tanto, esta es una situación frecuente, ya que no todos saben qué es y cómo funciona un mensaje InMail.

1

¿De qué tratan los mensajes InMail?
En la versión gratuita de LinkedIn solo puedes enviar mensajes privados a quienes están en tus contactos y para contactar con usuarios que no pertenezcan a tu red, la opción es el mensaje Inmail. Sin embargo, esta función pertenece a la versión Premium de la red social profesional, esto quiero decir, que es para usuarios con sistema de pago.

Asimismo, los mensajes InMail son mensajes privados que te permiten contactar o ser contactado directamente por otro miembro de LinkedIn que no está en tu red, pero que al mismo tiempo permiten proteger la privacidad del destinatario. Al momento de buscar empleo, esta modalidad de contacto puede ser de gran utilidad, por lo tanto debes acceder a un plan desde tu cuenta Premium.

2

Pautas para mensajes InMail efectivos
Debido a que la personalización es clave, LinkedIn no proporciona plantillas para mensajes InMail. Por eso, es importante que sigas las siguientes pautas básicas para recibir un mayor número de respuestas que ofrece la propia plataforma.

Escribe tu mensaje InMail como instrumento para iniciar una conversación.
 La finalidaddel mensaje no consiste en cerrar un acuerdo de inmediato sino en dialogar y examinar una oportunidad.
 Menciona el contenido del perfil que te ha motivado a escribir.
 Adopta un tono familiar y entusiasta.
 Escoge palabras que reflejen tu voz personal.
 Expresa tu interés en ayudarles a alcanzar sus objetivos en lugar de tu necesidad de cubrir una vacante.
 Sé breve.
 Céntrate en averiguar su disponibilidad e interés por el empleo.
 No cortes y pegues la descripción del empleo o la URL en el anuncio de empleo.
 LinkedIn es un espacio de establecimiento de contactos.
 Los candidatos que no buscan activamente empleo no responderán adecuadamente a mensajes del tipo “mira el anuncio de empleo y dime si te interesa”.
 Da motivos para que te respondan pidiendo consejo, opinión y referencias.

Ya lo sabes, si aún no tienes tu cuenta en LinkedIn, es una buena oportunidad para acercarte al mundo del networking.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU