Marketing

LinkedIn: 12 pasos para tener un perfil profesional

Por  | 

Esta red profesional de negocios enfocada a candidatos y empresas, puedes acceder a esta red desde diferentes dispositivos. Es usada para hacer alianzas de negocios, buscar prospectos, atraer asistentes a un evento de negocios, ofrecer servicios, ofertar vacantes, reforzar Marca Personal y Marca Empleadora.
como-armar-un-perfil-profesional-en-Linkedin
Hay varias herramientas para búsqueda de empleo, dependiendo el tipo de puesto, por ejemplo: radio, tv, periódico, etc. Los reclutadores se han apoyado de diferentes medios impresos y electrónicos, las empresas quieren en su equipo a los mejores profesionales y los mejores profesionales quieren ser parte de las mejores empresas.

A continuación brindamos los siguientes pasos para tener un perfil profesional en LinkedIn

1.-Puedes agregar
Cuando un Reclutador, en general revisa tu CV, podría contactarte para ofrecerte una oportunidad profesional, por lo tanto la portada podría incluir tus datos profesionales.
Cómo-debería-ser-un-perfil-profesional-en-LinkedIn
2.-Agrega una foto profesional
Algunas personas suben fotografías donde hay varias personas, fotos familiares, etc. Recuerda que LinkedIn es una red profesional y de negocios, por lo tanto debes colocar una foto profesional.

3.-Personaliza el URL de tu perfil
Para que te puedan localizar, te recomiendo que personalices el url de tu perfil, es corto y fácil de identificar.
linkedin-1436795012938
4.-Realiza el extracto de tu perfil
Recuerda que un reclutador, revisa varios perfiles, por lo tanto debes de realizar un resumen para leer de forma breve tu trayectoria profesional. ¡Optimizar y mejorar tu perfil!

5.-Agrega tus habilidades profesionales
Define tus 3 habilidades principales, recuerda que LinkedIn te filtra profesionales con ciertas características. ¡Hazte notar de manera profesional!
optimizar-perfil-en-linkedin-11
6.-Puedes solicitar recomendaciones a tu perfil
Para fortalecer tu perfil profesional en LinkedIn, puedes solicitar recomendaciones profesionales que darán una mejor imagen a tu perfil y confianza, tanto a reclutadores, clientes y seguidores.

7.-Únete a grupos en LinkedIn que fortalezcan tu red profesional
LinkedIn, te ofrece opción de unirte a grupos profesionales de vacantes especializadas en tu área para fortalecer tu crecimiento profesional. Entonces te sugiero te unas a grupos de tu rama, por ejemplo de Tecnología de la Información, Recursos Humanos, Marketing Digital, etc.
Crear-perfil-LinkedIn2
8.-Anota tus datos de contacto
Es importantísimo que anotes tus datos de contacto, para que reclutadores, prospectos o clientes puedan contactarte.

9.-. Actualiza tu perfil (puesto y detalles profesionales)
Al actualizar tu experiencia profesional, recuerda anotar el puesto que desempeñas o desempeñaste, la empresa para la que trabajas o trabajaste, la fecha en la que trabajaste ahí o desde la fecha que laboras. Además LinkedIn te da la alternativa de agregar una presentación o un link.

10.- Formación profesional, aptitudes y publicaciones
Por último, anota tu formación profesional (estudios, cursos, aptitudes profesionales y tus publicaciones, artículos de negocios, etc.)