Noticias

LIF Week: 9 lecciones para los emprendedores de Moda

Por  | 

El Lif Week, es el evento más importante en la industria del Perú, y concluyó este 1 de abril, y en su gran presentación de Otoño- invierno, con destacados diseñadores, dejó consejos importantes para estudiantes y emprendedores en el sector moda. ¡Toma nota de lo que necesitas saber!

1350801

  1. La disciplina es clave. “Hay que tomar vitaminas, hacer deporte diariamente, no estar de copas todos los días”, indicó el diseñador español, Arnaud Maillard
  2. Nunca digas que no puedes. “Al principio hay que estar disponible para todo”, recomendó el diseñador, Álvaro Castejón. Y esto incluye también estar dispuesto a preparar café y nunca jamás preguntar cuál es la hora de salida.
  3. Hay que interesarse por todos los aspectos de la industria. Debes saber de patronaje, de compras, de presupuestos, de relaciones públicas, entre otros aspectos.
  4. Rendirse jamás. Arnaud Maillard dijo que le tomó más de 10 años en la industria para presentar su primera colección. Por eso, aconsejó a los jóvenes, seguir con ilusión sus sueños y no bajar los brazos.

1352721

  1. Hay que prepararse. Empezar en una escuela, luego ir a una casa de costura, aprender idiomas, y saber escuchar cuando eres practicante.
  2. La puesta en escena importa. Tienes 30 segundos para enganchar al público en un desfile de moda. Si no tienes la música, las luces y el ambiente adecuados, la prensa te olvidará de inmediato. Hay que prestar atención a cada detalle.
  3. Conserva la humildad. No creer que por presentar una colección o dos ya se es exitoso.
  4. Paciencia y pasión.