Emprendedores al Día

Lean Startup Machine: Cómo validar idea de negocio

Por  | 

¿Sabías que Lean Startup  es una metodología ágil utilizada por grandes empresas a nivel mundial y también en el Perú?. Esta herramienta permite que antes de lanzar productos y/o servicios al mercado, se puedan validar mediante experimentación científica e interacción con el cliente. Así mencionó Ricardo Espinoza, líder de Lean Startup Machine Perú a Emprendedorestv.pe

“No pierdas meses construyendo el negocio equivocado. ¿Tienes una idea de negocio y quieres saber si funcionará en el mercado? Descúbrelo validando tu idea de negocio con menor inversión de tiempo y dinero”, agregó.

El objetivo fundamental de esta herramienta es encontrar el modelo de negocio para nuestro producto, salir a la calle y comprobar si tu idea de negocio tendrá la aceptación del mercado.

jointhemovement

¿Para quienes está dirigido?
Lean Startup es para emprendedores que tienen una idea de negocio de algún producto o servicio. Y también, para los Intraemprendedores que son personas que trabajan en una empresa, si quieren desarrollar algún producto o algún servicio nuevo dentro de la empresa.

Pasos
Primero se debe identificar el problema que se tiene y a quién le sucede. Cuando se tenga claro, se empieza a desarrollar la solución, con esto, debemos diferenciarlo, saber cuál es el beneficio y la propuesta de valor que vamos a entregar.

Tener en cuenta
Esta metodología también permite determinar:

-Que canales son los más adecuados para hacer llegar nuestra propuesta de valor, que nos hace únicos.

-La medición de que funciona y que no, para así lo que funciona repetirlo y lo que no mejorarlo.

-Que costos demandará materializar la idea de negocio y cómo se generarán ingresos.

P1230616

Evento
Espinoza manifestó que antes de iniciar un negocio equivocado, debes saber si funcionará en el mercado. Para descubrir si funcionará y validar tu idea de negocio con menor inversión de tiempo y dinero, Lean Startup Machine realizará un taller de emprendimiento que tiene una gran presencia a nivel mundial y la próxima semana se realizará en el Perú. Las fechas del taller serán 24,25 y 26 de noviembre en la Escuela de Postgrado UTP (Av. Salaverry 2443, San Isidro).

Razones para asistir al taller
Miles de empresas alrededor del mundo invierten mucho tiempo y dinero trabajando en productos y servicios que el mercado no quiere, esto les impide evolucionar en el negocio. El mayor riesgo de empezar un negocio es no ser capaz de conseguir clientes. En este taller integral se enseñara cómo construir algo que tus clientes quieren, haciendo los experimentos adecuados para que tu negocio vaya en la dirección correcta.

Lean Startup Machine, es un taller para emprendedores, que a través de distintas herramientas, ayudará al emprendedor a descubrir si su idea de negocio es viable.

El workshop intensivo, realizado con éxito en más de 400 ciudades, vuelve a Lima en su quinta edición, liderado por expertos de emprendimiento nacionales y extranjeros.

21231152_1945696788977802_4592396739546138607_n

Validación de ideas
Los participantes desarrollarán distintas ideas de negocio para luego validarlas en un escenario real, así podrán corregir errores y mejorar el producto de manera rápida y económica, conociendo a través de la experiencia, herramientas que podrán aplicar en proyectos propios.

Ganadores
En este evento suelen participar alrededor de 100 personas, de las cuales solo trabajan con 16 ideas, las que son escogidas por el grupo. Tienes que contar tu idea en 50 segundos, por lo tanto, tienes que convencer al público en ese tiempo y si en caso no se seleccione tu idea, aprenderás la metodología para que luego la apliques. El último día se premia a los mejores proyectos.

Para más información e inscripciones puedes ingresar a www.leanstartupmachine.com a la Fan page: Lean Startup Machine Perú o escribir al correo: leanstartupmachineperú@gmail.com