Marketing

Lean Startup: cómo validar tu idea de negocio

Por  | 

Esta metodología está diseñada para validar una idea de negocio en corto tiempo y con poco presupuesto. También prioriza al cliente y permite diseñar productos o servicios específicos para un nicho de mercado, así las probabilidades de fracasar, son casi nulas. En otras palabras, el riesgo de invertir se reduce al mínimo. César Ruiz Palomino, especialista en finanzas, conversó con Emprendedorestv.pe al respecto y precisó los pasos para aplicar  Lean Startup :

Financial consultant presents bank investments to a young couple

1) Definir el cliente:
Es importante segmentar el nicho de mercado al que estamos dirigidos. Por ejemplo, si ponemos un negocio de desayuno en la calle, esta es la manera para definir el público objetivo: “Personas de nivel socioeconómico B, del distrito de San Miguel, entre 20 y 30 años, que trabajan y dado que viven solos requieren un servicio de desayunos”
20170530150958-inspiracionemprendedor 2) Definir el problema que tiene el cliente:
Conocer qué problema tiene el cliente y cuál es su necesidad. Por ejemplo: Si identificamos que nuestro público objetivo son “millenials” y éstos son autosuficientes, multitasking, enfocados en el trabajo y entretenimiento, su problema es: no les queda tiempo para cocinar.

3) Identificar el supuesto más riesgoso:
El supuesto más riesgoso es el más crítico para la viabilidad del proyecto o del cual tenemos menos información. Al hacer una lista de los supuestos, debemos identificar cual es el más importante.
14261858663593 4) Definir métricas:
Definir la cantidad de entrevistas totales que confirmen los supuestos y el problema que se plantea. Esta es la parte más importante, porque interactuamos con nuestros posibles clientes y podemos repreguntar para validar si el problema realmente existe.
8 Por ultimo.
La solución al problema es lo último que se plantea. Todo cliente tiene un problema y todo problema tiene una solución pero: no toda solución resuelve un problema y no todo problema afecta a mi cliente.

Emprendedor ya lo sabes si quieres validar rápidamente tu idea de negocios aplica esta metodología. Si quieres más información no dudes en escribir al correo: [email protected] o en Linkedin como César Ruiz Palomino.