INICIO / Actualidad /

Las startups exploran el mercado inmobiliario

Las startups exploran el mercado inmobiliario

Publicado el: diciembre 18, 2014

startup

A la par de los prodigiosos avances de la tecnología, diversas áreas de los mercados comerciales se van renovando. Efectivamente, esto se hace patente en el sector de bienes raíces, donde la tecnología se está vinculando cada vez más estrechamente con startups que sobresalen por sus ideas innovadoras. En América Latina, en general, se pueden nombrar muchas startups que, considerando la situación saludable de las economías de los países emergentes y, consecuentemente, el crecimiento del comercio de propiedades, han decidido incursionar en estos mercados en pleno desarrollo. En Chile destacan GoPlaceIt, en Brasil  Nuroa y, aquí en el Perú, Lamudi.

Estos portales inmobiliarios están revolucionando la manera por la cual las personas realizan búsquedas de diferentes tipos de propiedades, debido al considerable incremento del uso de tecnologías en los países emergentes. De hecho, estas startups tienen un interés fundamental en conocer, lo más exactamente posible, diversas características de sus visitantes digitales, es decir, cómo se conectan, de qué manera lo hacen, qué es lo que más procuran, cuánto tiempo navegan en sus páginas, etc. Para lo cual, muchas de ellas realizan investigaciones competentes para  mejorar sus servicios. El ejemplo más interesante es el de Lamudi, que realizó hace poco un estudio profundo de la situación actual del mercado inmobiliario en varios países emergentes donde se encuentra presente y,  en general, de los continentes donde se localizan éstos.

Una de las conclusiones más importantes del informe es que la mayor parte de los actores que se desempeñan en el mercado de bienes, tiene una clara percepción del futuro de la compra o alquiler de propiedades: ellos coinciden en señalar que todo negocio que pretende consolidarse tiene que seguir las novedades que la tecnología digital ofrece. Uno de los entrevistados para la elaboración del estudio es Guillermo Alvarado, Director Administrativo de una importante inmobiliaria colombiana, y él afirma: “La rápida penetración del mercado de smartphones, tablets y portátiles han permitido también un rápido crecimiento de las redes sociales. Ahora los usuarios tienen el mercado en la palma de su mano. (…) Las inmobiliarias debemos estar a la vanguardia en las tecnologías y nuevos retos del mercado.”

Estar a la delantera de las innovaciones es exactamente lo que estas startups se proponen. Con un motor de búsqueda eficiente, exacto y fácil de usar; con un catálogo de propiedades con fotografías de alta calidad; con el criterio de sólo aceptar inmuebles de calidad y a salvo de cualquier fraude, con la creación de aplicaciones para dispositivos móviles y la apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías, con todo esto y mucho más éstos emprendedores intentan ganarse un lugar en el atractivo mercado inmobiliario de los países emergentes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU