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La importancia del branding personal

La importancia del branding personal

Publicado el: septiembre 1, 2015

Toda empresa, si sueña con ser grande, debe iniciar un arduo proceso de construcción de una marca única y recordable por los usuarios, a fin de  que las ventas se incrementen. Pero, ¿qué sucede cuando la marca a vender es el mismo emprendedor? Lejos de lo que se cree, el branding personal debe aplicarse con rigurosidad y empeño si es que se desea ser un emprendedor exitoso. Por ello, aquí te damos los 5  primeros pasos para la construcción de tu branding personal:

1.- Identificar lo que se desea transmitir. Al igual que una gran empresa, el emprendedor debe esclarecer cuáles son los aspectos que desea transmitir a su público y cómo se identifica a sí mismo. Preguntarse por quién se desea ser, es fundamental para definir la línea que se seguirá en las redes sociales, creando coherencia y armonía en la marca; así los clientes sabrán qué esperar de ti y tu marca.

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2.- Ser perfeccionista. Ser bueno en lo que se hace, otorgará muchas ventajas al momento de ser contratado, pues no hay mejor publicidad que el boca a boca. Para ello, es necesario que el emprendedor se actualice de manera constante y haga conocer al público sus habilidades; la manera más sencilla y efectiva de hacerlo es crear interacción en redes sociales y la página web que se maneje: responder dudas o dar información útil, elevará la confianza de los clientes en tu desempeño laboral.

3.- Crear sinergias. No solo basta con tener clientes que sepan de su eficiencia, sino también interactuar con otro tipo de profesionales o ingresar a instituciones que requieran de sus servicios; esto  ayudará a crecer, estrechar lazos y otorgarle nuevas experiencias que enriquecerán su marca personal.

4.- Especializarse. Si bien es cierto que las personas pueden saber muchas cosas, al momento de forjar una reputación de marca, lo mejor será tener una especialidad que lo haga altamente reconocido en ese campo. El que mucho abarca, poco aprieta.

5.- Esforzarse desde el principio. Desde que el primer cliente aparece las cosas deben hacerse con profesionalismo y perfeccionismo. Hacer las cosas bien, ayudará a tener una reputación duradera y confiable. En cada entrevista con un cliente, debe cuidarse desde los materiales de exposición que se va a usar, hasta el aspecto personal, pasando por las tarjetas de presentación; todo debe estar en armonía con lo que se desea vender.

Asimismo, se debe tener en cuenta que la amabilidad, la humildad y la honradez serán las claves para hallar el éxito que se desea. Crear una marca es un trabajo que requiere constancia, dedicación y paciencia, pues esta no se formará de un día para otro. Así que ¡ánimo emprendedor, tú también puedes crear tu branding personal!

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