INICIO / Actualidad /

La importacia de crear una marca

La importacia de crear una marca

Publicado el: abril 7, 2015

Además de ofrecer un producto o servicio de buena calidad, debes vender una idea, una experiencia que será valorada y sobre todo recordada por el consumidor.

post_como_crear_marca

Las grandes marcas saben que el secreto para conquistar a los clientes no está en comercializar las cualidades de un producto. Está en las emociones que evoca una marca y el valor que ésta entrega a la vida de las personas. Y los marketers más exitosos lo entienden a la perfección; se trata de conectarse emocionalmente con la audiencia. Y lo mejor: las Pymes también pueden hacerlo, asegura Jim Joseph, especialista en tendencias de marketing y directivo de la agencia Cohn & Wolfe, con sede en Nueva York.

La experiencia de marca, va más allá de comercializar un producto sino de ganar lealtad del consumidor.

No sólo las empresas y los productos pueden convertirse en marcas. También las personas. Y en el caso de los emprendedores esto es aún más relevante, ya que buena parte de la consecución de clientes y del éxito de la organización depende de su reputación como empresario, especialmente en el comienzo.

El proceso de crear una marca personal debe ser prácticamente el mismo que el de una de negocios: Primero define quién eres y cuáles son tus metas; después, establece cómo llegarás a ellas y finalmente, cuál será tu estrategia para posicionarte.

El posicionamiento hace referencia a la manera en que quieres que los demás te perciban; ya sean tus clientes, amigos, colegas, pareja, socios y/o medios. En resumen, se trata de la razón emocional por las que las personas quieren estar cerca de ti.

 

Etiquetas: , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU