Emprendedores al Día

KATCO: App para compartir música y fotografía

Por  | 

Estudiantes de IV de Secundaria del Colegio San Ignacio de Recalde crean aplicación diseñada para el público en general, con opciones para compartir música, fotografía, comics, revistas, entre otros.
iphone-410324_1280-439x293Así lo señaló Lucía Bernales Arango a Emprendedorestv.pe quien integra el equipo formado por: Adriana Chacón, Alice Chao, María del Pilar Correa y Camila Vena, juntas están trabajando en hacer realidad esta aplicación.

Cabe indicar que el equipo de KATCO forma parte de los alumnos entrenados por Junior Achievement Perú en el programa “JA School Startup USIL” , cuyo objetivo es que los estudiantes se introduzcan en el fascinante mundo del emprendimiento tecnológico y transformen sus ideas creativas en una Startup con alto potencial e impacto en la sociedad.
amigas-celulares.jpg.imgw.1280.1280¿En qué consiste?
KATCO (Knowledge and Technology Company), es una aplicación diseñada para el público en general, contiene las siguientes opciones para compartir: música, fotografías, comics/mangas, revistas, entre otras. El diseño es sencillo los colores que tendrá son rojo, blanco y negro.

Cabe indicar que esta aplicación es gratuita, pero obtendrá ingresos por publicidad.
f5a5c719a0f9b80a2e6100f134c631b9_XLCómo nace la idea de negocio
La idea surgió cuando Lucía estaba buscando una aplicación en el App store y encontró la aplicación de Kylie Jenner, pero para acceder a ésta necesitaba una suscripción y no quería gastar dinero. Por la aplicación además de un primer pago de 3.9 dólares, tenía que pagar 36 dólares anuales, monto que le pareció demasiado elevado y fuera de su alcance.

Por ello conversó con sus compañeras para participar en la competencia organizada por Junior Achievement School Startup que financia la Universidad San Ignacio de Loyola.
mi-cuenta-22dic16-IC+(1)Katco tiene una cuenta en Instagram: Katcompanyperu. Si algún inversionista está interesado en este proyecto escribir al correo: [email protected]