Noticias

Kantaya: Emprendimiento que apoya la educación

Por  | 

¿Sabías que el emprendimiento social Kantaya trabaja con el fin de ayudar a comunidades con pocos recursos? Yessica Flores Camborda, Fundadora de Kantaya dialogó con Emprendedorestv.pe para explicarnos las alternativas que emplean para financiar este tipo de emprendimiento.
DSC_4536
El objetivo principal de un emprendimiento social es generar un impacto positivo en la sociedad, por ello, necesita generar ingresos para ser un proyecto sostenible. A diferencia de muchas ONG, que en muchos casos subsisten a través de subvenciones, las empresas sociales buscan ser autosostenibles.

Asimismo, mientras un emprendedor tradicional apunta a nichos de mercado, un emprendedor social detecta necesidades o problemas en su comunidad y busca ayudar. Como el caso de Kantaya identificó una necesidad en la educación de los niños del distrito de Ventanilla.
64008_512154975484619_74993791_n
Y ¿qué hacen en Kantaya para obtener los fondos que se necesitan y sostener el emprendimiento social?

  1. Creatividad, y oportunidades para generar fondos. Por ejemplo, acudir a Startup Perú, Innóvate Perú, Congresos Internacionales donde puedes conectarte con personas y entidades que apoyan emprendimiento sociales.
  1. Trabajar con empresas, pero contar con un plan de contingencia para no depender de una sola fuente de financiamiento. Por ejemplo, una donación de telas se juntó con expertos en moda y lanzó una colección de ropa. Obteniendo ingresos para la fundación.
  1. Otras actividades, realizar funciones de teatro, venta de cuadernos, agendas o libretas. Por ejemplo, la empresa social lanzó la marca “Komparte K”, una herramienta que ayuda a generar fondos autosostenibles con un producto innovador llamado “Agenda Krea tu año”.

A pesar de ser una empresa social, los trabajadores deben recibir un sueldo, pues se les da valor al trabajo que realizan. Por ello, a veces se toman decisiones para velar por la estabilidad económica. Y es necesario planear una estrategia para generar los fondos y no afectar el sueldo de valor que merece el equipo.
fot
Primer showroom
Otra alternativa para generar fondos es el Primer Showroom de Kantaya , en el que podrás adquirir ropa y otros productos de marcas solidarias como Toms (zapatos), Agowear (ropa deportiva), Mariella Camborda – Arte hecho a mano (joyas), Kumiko (plantas decorativas) y Komparte K (agendas).
Así mismo, el total de las ventas de cada marca será destinado a Kantaya!
pastedImage
No olvides, te esperamos en el Primer Showroom de Kantaya que será este sábado 15 de julio desde las 11am hasta las 7pm en GoWork Dasso (Calle Miguel Dasso 139 – Ofic. 701, San Isidro). Habrá un sorteo exclusivo para todos los que vayan antes de la 1pm.
Si quieres apoyar la obra que realiza Kantaya, visita www.kantayaperu.com y su fanpage:[email protected]

Ya sabe emprendedor, recuerda que con tu apoyo estas ayudando a brindar materiales, espacio de estudio y profesores a más niños.