Marketing

Jóvenes podrán adquirir vivienda por leasing inmobiliario

Por  | 

A pesar de la desaceleración de la economía, las personas aún siguen demandando créditos para adquirir vivienda. Así lo señaló Joel Siancas, presidente de Caja Sullana.

afiliados-al-issste-tendran-un-segundo-credito-de-vivienda

A nivel de las  microfinancieras, ante tal demanda insatisfecha, estas entidades financieras están en proceso colocar inmuebles, a través del leasing inmobiliario. Bajo esta modalidad no se necesita cuota inicial. Sólo basta que durante dos años, el inquilino cumpla con pagar el alquiler pactado de manera puntual. De tal forman que al demostrar su conducta de pago, el propietario estará dispuesto a fijar el precio de la vivienda y el número de cuotas a pagar.

Actualmente quienes más demandan crédito para vivienda en un 80% son personas de 25 a 34 años en promedio, con ingresos disponibles para pagar sus cuotas. El precio de las viviendas para este segmento, tanto en Lima como en provincia fluctúa entre 15 mil y 30 mil dólares.

prestamos_capital_punto_com

Las cuotas a pagar se fijan en soles y dependen de la remuneración de la persona. Por ejemplo: si una vivienda está costando 150 mil soles, mensualmente pagaría mil soles en un plazo entre 15 y 18 años.  De esa manera, el futuro propietario sustituirá el pago del alquiler por la cuota de su futura propiedad.

Para finalizar el ejecutivo menciona que si tienes la necesidad de adquirir una vivienda, hazlo ya es un buen momento para actuar.

Para más información no dudes en ingresar a la página web: www.cajasullana.com.pe