Noticias

Invierte ahora, precios de inmuebles subirán 5% el 2018

Por  | 

Es momento de comprar una vivienda, es una inversión que no debemos postergar, a diferencia de otros activos. Si adquieres una vivienda, con el tiempo habrás ganado más que en otras inversiones, porque estos bienes se revalorizan. Así lo señaló Maria Teresa Secco, Gerente General de Century 21 Infinito, quien nos brinda tres razones por las que debemos adquirir una vivienda.

inmuebles-lima

Pero antes nos recomienda que debemos fijarnos que quien construye sea una constructora de categoría, y que la propiedad estructuralmente pueda sobrevivir ante cualquier eventualidad sísmica.

Razones por las cuales debemos invertir en el sector inmobiliario:

  • Invertir en un inmueble es el dinero mejor invertido, porque es un dinero invertido en un bien que va a durar muchos años, en comparación de adquirir una joya, en esto último se pierde dinero.
  • Hoy en día los precios de las viviendas son muy competitivos, porque en el mercado hay variedad de ofertas. Los nuevos proyectos están compitiendo con inmuebles ya construidos. Por lo tanto, vamos a encontrar constructoras con muy buenas ofertas en pre venta, con descuentos entre 15% y 20%. La venta del inmueble es en planos y el inmueble construido se entrega en año y medio.

Construccion-1-1280x720

  • Si tienes dinero para invertir comprar un inmueble es mucho más rentable que depositar el dinero en los bancos que pagan tasas de interés bajísimas.
  • En el tema inmobiliario hay ciclos económicos, una persona que invierte en inmuebles tiene que pensar que es una inversión a largo plazo, segura, y que nos podrá proteger en nuestra vejez, porque podremos venderla o alquilarla. Recordemos que mientras pasan los años, se valorizan más las propiedades.

archivo-El-Comercio

María Teresa Secco señaló que el próximo año precio del metro cuadrado en promedio podría subir hasta un 5%, de acuerdo a la ubicación y la demanda.

Afirmó que en Lima aún se pueden encontrar propiedades a precios asequibles en distritos como Jesús María, Lima Norte, y la zona que está creciendo en precios es Lurín cerca de Macropolis. Invertir en zonas en desarrollo y crecimiento, aledañas a nuevas industrias es una buena opción, agregó. San Miguel es otro distrito con ofertas, pero se debe invertir para vivir. El metro cuadrado está entre 1200 o 1300 dólares, dependiendo de los acabados que se utilizan.

urbania4

Finalmente en provincias es interesante invertir en Arequipa, constructoras de prestigio han entrado a ese mercado  que está desarrollando proyectos a precios de pre venta 900 dólares el metro cuadrado.