Noticias

¡Inventos tecnológicos que se estrenarán en CES 2017!

Por  | 

Emprendedor, el 5 de enero dará comienzo en Las Vegas, EE.UU., el CES (Consumer Electronics Show), la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. Y, como todos los años, viene cargada de novedades.

A couple takes a photo of the CES logo during the 2016 CES trade show in Las Vegas, Nevada January 8, 2016. REUTERS/Steve Marcus - RTX21L6W

A continuación, te contamos sobre algunos los inventos que se exhibirán este año en el CES y te contamos cómo, en palabras de sus creadores, nos harán la vida más fácil.

1. Una bufanda que filtra el aire que respiras

La llamada tecnología “vestible” está de moda. Se trata de dispositivos que podemos llevar “puestos” como prendas de vestir o complementos, pero que cumplen ciertas funciones adicionales.

Es el caso de Wair, una bufanda antipolución conectada a internet que funciona como filtro de aire. Gracias a una aplicación conectada al celular, te dice cuándo deberías usarla (si los niveles de contaminación son más altos).

1567521

2. Un aparato para que uses tu celular sin tocarlo

CES comienza este año con el protagonismo indiscutible de tres asistentes virtuales que controlan dispositivos a través de la voz: Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y Google Assistant.

La startup francesa Bixi presenta este año un innovador aparato que permite controlar ciertos objetos tecnológicos a través de gestos. Puedes usarlo, por ejemplo, para apagar la luz, pasar las páginas de una receta digital mientras cocinas o ajustar el volumen de la canción que estás escuchando tan solo agitando tu mano.

h1rz-uc7l_720x0

3. Un altavoz que crea y lee cuentos personalizados a los niños

Otro de los productos que podremos ver (y probar) en la feria de Las Vegas es Lunii, un altavoz interactivo que les permite a los niños crear su propio cuento para irse a dormir, y después escucharlo y leerlo en voz alta.

1567525

Pueden elegir dónde quieren que se desarrolle (en un castillo, en el mar, en un bosque…) quién quieren que lo protagonice y qué quieren que ocurra. En total, puede llegar a construir 48 cuentos diferentes, pero es posible conectar el aparato a una computadora para descargar nuevas historias.

4. Un juego de realidad virtual que no requiere casco

Una de las esperadas novedades en la feria es la presentación de Fove, un casco de realidad virtual que funciona con la mirada. La empresa que preside Emmauel Icart, Scale-1 Portal, ha creado un juego de realidad virtual que ni siquiera requiere de casco.

Proporciona un uso totalmente diferente porque permite que te muevas libremente. No tienes cables, puedes ver tu cuerpo. Y eso se traduce en que no estás desconectado de la realidad.

5. Un aromatizador que se activa con tu celular

Una startup ha creado un aromatizador que puedes controlar con tu teléfono. Se llama Aromacare y es “el primer difusor de aceites personales para bienestar personal.

El usuario tan solo necesita insertar una cápsula en el dispositivo con una función determinada (mejorar su sueño o aumentar su memoria, entre otras), y el aparato la reconoce automáticamente.

1567526

Funciona a través de Bluetooth. Pero ¿qué lo hace diferente o mejor que una vela aromatizada? Con la aplicación móvil puedes controlarlo todo: programarlo, añadir información, elegir la intensidad… puedes hacer lo que quieras”.