Marketing

¡Lanzan App ‘Reclamos Indecopi’!

Por  | 

En el Día Mundial del Consumidor,  Indecopi pone a disposición de los ciudadanos la novedosa aplicación móvil: ‘Reclamos Indecopi’; mecanismo alternativo para la solución rápida y directa de posibles controversias, entre consumidores y proveedores. ¿ Quieres saber en qué consiste? Aquí te contamos todo:

????????????????????????????????????

Reclamos Indecopi’,  es un software de descarga gratuita y de uso personal. Constituye un canal adicional para la recepción de los reclamos de los consumidores a través del Servicio de Atención al Ciudadano, a nivel nacional, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La aplicación permite adjuntar archivos relacionados al reclamo, ya sean documentos de texto, imágenes, incluso audios y videos en formatos mp3, mp4, mpeg,wav,mov, etc., con un peso máximo de 20MB.

Madrid

Así mismo, reveló tras una primera encuesta nacional de protección del consumidor, sobre el conocimiento del libro de reclamaciones que presentaron los encuestados , es decir saben que existe este mecanismo para hacer valer sus derechos al momento de comprar un producto o adquirir un servicio.

Así mismo, otros de los indicadores está referido que los consumidores se preocupan por los servicios de bancos y financieras, bodegas, agua y desagüe, empresas de transporte y mercados.

De esa manera, tras esta encuesta buscan robustecer la defensa y protección de los consumidores.