Tecnología

Instagram: Tips para mejorar tus fotografías

Por  | 

Instagram es una de las redes más utilizadas en el mundo y la app preferida de muchos, su popularidad ha crecido con el tiempo y se mantiene. Es una plataforma en la cual muestran su vida en imágenes, a diferencia de Facebook o Twitter, que son redes sociales donde muchas veces son las palabras lo que más importa, en esta red social es el aspecto visual el que llama la atención y es común encontrarse con fotografías fantásticas.

Aunque no todos somos profesionales de la fotografía, existen conceptos básicos que se pueden aprender si se maneja a la perfección. Las fotografías que compartes en Instagram tendrán una buena calidad, serán más interesantes visualmente y capturaras mejor el momento especial que quieres mostrar. A continuación, algunas técnicas que puedes utilizar para mejorar las imágenes que subes a una de tus redes sociales preferidas.

‣ Modo ráfaga: Si vas a tomar fotos de un sujeto en movimiento, utiliza este modo que te permite elegir la mejor captura de un conjunto más amplio. Al igual que en las imágenes estáticas, considera la buena iluminación y trabajar en un espacio amplio para enfocarse en el objeto principal.

1

‣ Enfoque: No tomes la foto como el teléfono te lo propone, juega con el enfoque para agregarle profundidad a la imagen y tenga un efecto visual mucho más atractivo.

2

‣ Encuadre: No utilices solamente lo tradicional, ponte creativo cuando tomes tus fotografías. Puedes utilizar la escenografía de la naturaleza para que el foco se centre solo en un sujeto, diseña una toma simétrica con elementos.

3

‣ Utiliza las Herramientas: Si decides utilizar la cuadricula para seguir la regla de tercios (se trata de 2 líneas verticales y dos horizontales donde se ubica el elemento principal en los puntos de intersección) o mejorar la saturación de la imagen, podrás obtener una mejor imagen. Usa esos gadgets a tu favor.

4

‣ Primer plano: No tengas miedo de tomar las fotos cerca del sujeto u objeto principal. Cuando te acercas, capturas detalles que pasan desapercibidos si es que priorizas siempre el entorno.

5

‣ Encuadre horizontal: Al tomar una foto de forma horizontal podrás abarcas más detalles del lugar y luego tendrás más opciones de edición.

6

‣ Iluminación: Recuerda que el teléfono no tiene mucha capacidad para tomar fotos nocturnas, por lo tanto, saldrán oscuras. Entonces, la mejor parte del día para tomar fotografías es por la mañana o durante el atardecer o amanecer, cuando hay buena iluminación y el sol está a nivel del horizonte.

7

‣ Aprovecha la naturaleza: El clima puede ser un buen motivo para buenas fotografías, especialmente la lluvia. Por ejemplo, puedes tomar la foto a través de la venta para que las gotas de lluvia le den un gran efecto.

8

‣ Perspectiva: No todo lo que existe es recto ni simétrico, por eso puedes emplear la perspectiva a tu favor. Realiza fotografías aprovechando las curvas de los elementos, su forma natural, las líneas o el movimiento en ellos.

9

Ya lo sabes, emplea estás técnicas y mejora tus fotografías.