Emprendedores al Día

Innovadora plataforma web para reclutar talento artístico

Por  | 

La Castinera es un innovador emprendimiento, una plataforma web de casting dedicada al talento artístico y a reclutadores como productores, agencias, que buscan perfiles para sus proyectos audiovisuales. Emprendedorestv.pe conversó con Sabrina Otero, Socia- cofundadora de La Castinera, quién nos contó sobre esta red profesional de talento.

5

Esta plataforma web brinda una membresía gratuita a los artistas para que puedan mostrar sus perfiles a reclutadores. Para ello crean un perfil profesional online. Sin embargo, a los reclutadores que buscan talento artístico, primero les brindan una semana de prueba gratuita y luego una membresía anual que les permite ingresar a la base de datos de manera ilimitada.

Público objetivo
La Castinera tiene dos segmentos:
– Talentos: Actores, bailarines, modelos, anfitrionas,  personas con talento que buscan trabajo en el medio artístico.
– Reclutadores: Agencias, directores, fotógrafos, que buscan perfiles para sus proyectos audiovisuales.

3

Origen
Sabrina Otero junto con su socia Mariana Morán crearon esta plataforma web con una inversión inicial de 20 mil soles, que empezó a operar fines del 2016. En un principio pensaron crear una agencia de casting, pero la principal dificultad era contar con una base de datos de talentos, actualizada y constantemente activa. Por ese motivo pensaron en una solución tecnológica que junte al talento y a los reclutadores.

Actualmente tienen inscritos 5,800 talentos artísticos y 205 reclutadores y se han expandido hacia Argentina, Chile y Colombia en el cuarto trimestre del año pasado.

2

Si quieres establecer contacto con La Castinera visita: el Fanpage: www.facebook.com/Lacastineraperu/ o escríbeles a: contacto@lacastinera.pe // o en la web: lacastinera.pe