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Increíbles estrategias de marketing para Pymes

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Al iniciar tu negocio, es imprescindible una buena estrategia de marketing, ya sea para tener éxito, atraer clientes y obtener más ganancias. Por ello, si quieres tener éxito en tu negocio, te compartimos las siguientes estrategias.
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1. Describe
Pídele ayuda, un amigo o colega que evalúe honestamente tu empresa. Verás si tu empresa realmente describe lo que haces. En tan caso no lo sea, deberás trabajar en priorizar la frase de tu empresa. Si tu no entiendes no lo quieres demostrar, tus clientes menos.

2. Sé único
Recuerda que un cliente siempre es atraído por lo innovador. Si te haces diferenciar ante tu competencia, ten por seguro que los clientes llegarán a ti sin esfuerzos. Si brindas un excelente servicio al cliente, ofreces reconocimientos por su visita, y siempre estás en comunicación con ellos, obtendrás la atención del cliente.
No olvides que, si cuentas con comunicación vía web, redes sociales, blog u publicidades impresas, debes estar activo y demostrar preocupación por los intereses de tu empresa.
pyme (1)3. Identifica tu mercado
Para tener éxito, es imprescindible conocer tu mercado. No puedes postear en tus redes sociales si no conoces bien tu segmento.

4. Define estrategias
Debes recordar que le hecho de que existan muchas redes sociales populares, no quiere decir que tu mercado se encuentre ahí. Por ello, define la mejor estrategia para el segmento de mercado al que te diriges.

5. Comunicación consistente
Si eres consistente en tu comunicación te visualizarás mejor, recuerda que ahora tus clientes te pueden por todos los lados (Facebook, Twitter, Instagram, blogs, etc)

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6. Mensajes breves y claros
Si eres breve y claro, obtendrás más vistas. Recuerda que los clientes no siempre cuentan con el mismo tiempo que tú. Si eres breve y ganarás la atención de tus clientes.

7. Comunicación atractiva
No es necesario publicar chistes para atraer la atención de tus clientes. Recuerda que si creas publicaciones dinámicas de interés de tu público, obtendrás más interacción.
Una-dependienta-de-un-negocio-hablando-con-una-cliente-a-traves-de-un-cristal-en-un-comercio8. Marketing por Internet.
No importa la empresa que manejes (física o virtual), es primordial que cuente con una cuenta de Facebook, ya sea para estar en contacto con tu cliente o promocionar.

Muchas empresas, incluso de la web, participan enormemente en eventos y ferias comerciales, que son uno de los canales de marketing con más éxito de ventas.

9. Entra en contacto
Crea un blog para aumentar ventas, comparte artículos de interés para tu público y con ello mantendrás una severa comunicación con tu cliente.

10. Red de contactos
Para que tu negocio fluya, es importante mantener activa tu red de contactos. Gracias a Internet, esta tarea es más fácil, ya que quieres mantenerte en contacto con tus clientes sin importar la distancia.

¿Y tú? ¿Qué estrategias de marketing vas a utilizar?