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Impacto económico de la visita del Papa Francisco

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La llegada del Papa Francisco al Perú no sólo impactará en la conciencia de las personas, sino que también repercutirá en los ingresos de un sector de la población. Diversos expertos señalan que el impacto económico en el comercio y turismo sería de US$335 millones distribuidos en: US$60 millones para la región de la selva y US$275 millones para la costa.

El movimiento económico en Trujillo no sólo será el 20 de Enero, se estima que los visitantes se queden en promedio tres días. Los visitantes vendrán principalmente de Lambayeque, Piura y Cajamarca, y lo más probable es que lleguen ecuatorianos y colombianos a la ciudad de la eterna Primavera.

En Trujillo se espera alrededor de un millón de turistas internos, que gastarían alrededor de $200 por los tres días, y 150 mil extranjeros, con un presupuesto de US$500 por persona por estas 72 horas, según estima Jorge Terrones, gerente general del Colegio de Economistas de La Libertad.

En el caso de Lima se espera la llegada de unos 10 mil turistas extranjeros en vuelos de toda la región.

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Selva
En el caso de Madre de Dios, se estima unos 300 mil visitantes, lo que sería un problema para la capacidad hotelera de la zona. La población de esta región apenas llega a los 137 mil habitantes y la infraestructura hotelera no supera las 5.000 camas, según Fred Inti, director de comercio exterior de la Cámara de Comercio de Madre de Dios. La visita del Papa en esa región de la selva generará alrededor de US$60 millones por turismo y comercio, agregó.

Beneficios de la visita
La venida del Papa serviría para que el Estado se interese en formalizar la minería y empezar a explotar ámbitos como el turismo medioambiental, tema sobre el cual el Papa Francisco ha manifestado preocupación en reiteradas veces. Esta zona también registra problemas de trata de personas y explotación de trabajo infantil, aunque la Superintendencia de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) no tiene injerencia en Madre de Dios.

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Oportunidad de emprendedores
Los peruanos somos reconocidos como emprendedores y aquí una muestra de los negocios que se han generado con motivo de la llegada del Santo Padre:

1. Venta de merchandising:

La producción de artículos conmemorativos sin duda tendrán una gran demanda. Aquí algunos de los que ya han salido a la venta:

  • Banderitas del Perú con la foto del Papa o con el escudo del Vaticano.
  • Posters del Papa Francisco.
  • Medallas con la imagen del Sumo Pontífice.
  • Pulseras.
  • Cuadros.
  • Estampas.
  • Rosarios.
  • Figuras religiosas de diversos tamaños.
  • Gorros que protegerán a la gente si se registran días muy soleados.
  • Polos con lema alusivo o la imagen del Papa Francisco.

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2. Turismo: No solo peruanos visitarán los lugares a donde irá el Papa Francisco, también vendrán extranjeros que querrán conocer la historia de los sitios en donde estará el Sumo Pontífice. Por lo tanto, habrá mucha acogida en negocios aledaños que se verán beneficiados por el turismo, además, el servicio de guía turístico también podría ser una opción interesante.

3. Restaurantes y hospedajes: Estos negocios no tendrán pierde, ya que es necesario que la gente que visitará los lugares donde irá el Sumo Pontífice, tendrán que hospedarse y alimentarse, será de gran importancia para muchos visitantes que esperan ver a Su Santidad. La venta de pequeños refrigerios es una opción interesante y la atención en restaurantes a la salida de los eventos con el Santo Padre serán los de mayores ingresos.