INICIO / Historias de Éxito /

Ideas para ventas de ropa vintage

Ideas para ventas de ropa vintage

Publicado el: abril 28, 2015

Todo emprendedor amante de la ropa, ha soñado en algún momento con sacar colecciones propias y tener un local en donde exponerlas. Pero, cuántas veces se ha retrocedido al saber los costos que demandan  nuestros sueños son demasiado altos.  Ante esta pequeña adversidad, mucho emprendedores han optado por ingresar a uno de los negocios de ropa más rentables de los últimos años;  la venta de ropa vintage.

VINTAGE

Son 3 las formas en que se puede emprender el negocio de ropa vintage:

•Desde casa. Si en casa tienes un espacio lo bastante amplio como para montar estantes llenos de ropas antiguas, como por ejemplo un garaje, un sótano o un ático, adelante.

•Alquilar un local. Pero no cualquier local, si has logrado identificar un conjunto de galerías que tengan tu mismo estilo, tiendas de discos de vinilo o muebles antiguos, es el lugar ideal para poner tu negocio, pues te aseguras que el público amante de lo vintage, llegue sí o sí a tu stand de ropa.

•Tienda online. Las tiendas online han ganado preponderancia en los últimos años, pues es más cómodo y fácil encontrar la prenda que desees. Así que puedes aprovechar las redes sociales como el facebook o venderlo por ebay.

Una vez que hayas decidido cuál es el medio por el que venderás tus prendas, debes esforzarte por no solo conseguir ropa lo suficientemente atractivas, sino buscar otros elementos decorativos para tu espacio o tus fotos; un gran porcentaje de aceptación y difusión de tu página de ropa o tu local, será la presentación del producto. Así puedes idear un logo en tonos pasteles con muchas referencias a la antigüedad de las prendas que ofrecerás. Otra alternativa para potenciar tu negocio, en caso hayas decidido hacerlo en redes sociales, es la calidad de la imagen de la foto, tiene que ser lo más clara posible y las combinaciones que hagas entre prendas tienen que ser altamente llamativas, así te asegurarás que tu negocio camine por sí solo.

Quizá el internet sea el espacio más ideal para este tipo de mercado, pues te da la libertad de poder mostrar y explicar todo lo que deseas; además, el hecho de crear un espacio virtual para ropa permite que sea compartida y que el alcance sea mucho mayor al de un local pequeño de ropa vintage.  Además, las ferias que se realizan en distintos puntos  de la ciudad son una buena vitrina para la venta de ropa vintage, por ello es importante que prestes mucha atención a las realizaciones de este tipo de eventos.

Así que ya sabes, emprendedor, si quieres un negocio de ropa innovador y súper económico, las ropas de segunda mano o vintage, son la solución.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU