Emprendedores al Día

¡Ideas para financiar un emprendimiento social!

Por  | 

Un emprendimiento social trabaja con el fin de ayudar a comunidades con pocos recursos. Pero, esto no implica que el emprendedor debe resignarse a recibir ingresos, pues todo negocio tiene que ser rentable. Yessica Flores Camborda, Fundadora de Kantaya nos menciona algunas ideas para financiar este tipo de emprendimiento.

unnamed (2)

El objetivo principal de un emprendimiento social es generar un impacto positivo en el plano social, por ello, necesita generar ingresos económicos para ser un proyecto sostenible. A diferencia de muchas ONG, que en muchos casos subsisten a través de subvenciones, las empresas sociales buscan ser auto sostenibles.

Mientras un emprendedor tradicional apunta a nichos de mercado, un emprendedor social detecta necesidades o problemas en su comunidad y busca ayudar.  Como el caso de Kantaya que identificó una necesidad en la educación de los niños del distrito de Ventanilla.

Así mismo, la emprendedora comparte alternativas de financiamiento para obtener los fondos que se necesitan para mantener su emprendimiento en el tiempo.

unnamed (3)

  1. Depende mucho de la creatividad y buscar oportunidades para generar fondos. Por ejemplo, acudir a Startup Perú, Innóvate Perú, Congresos Internacionales donde puedes conectarte con personas y entidades que apoyan emprendimiento sociales.
  1. Kantaya trabaja con empresas, pero tiene un plan de contingencia para no depender una sola fuente de financiamiento. Por ejemplo, de una donación de telas se juntó con expertos en moda y lanzó una colección de ropa, la venta de esas prendas van directamente para el fondo de la empresa social.
  1.  Debes hacer otras actividades, como funciones de teatro, cuadernos, agendas o libretos que tienen un impacto social. Por ejemplo, la empresa social lanzó “Komparte K”, una herramienta que los ayuda a generar fondos autosostenibles con un producto innovador llamado “Agenda Krea tu año”.

unnamed

A pesar de ser una empresa social,  los trabajadores deben recibir un sueldo, pues se les da valor al trabajo que realizan.  Así mismo, a veces se toman decisiones para velar por la estabilidad económica en pro de tener el impacto con el emprendimientos. Por ello, es necesario planear una estrategia para generar los fondos y no afectar el sueldo de valor que merece el equipo.

Si quieres ayudar este emprendimiento social, puedes adquirir las agendas, el precio es 65 soles incluido delivery. Puedes pedirlo por Facebook Komparte K, Instagram y tiendas físicas en TOMS El Derby: Av. El Derby 125, Monterrico//TOMS La Mar: Av. La Mar 652, Miraflores// Juguetería Müllerhaus: Santiago De Compostela 147 // CC. La Estancia, La Molina // Librería El Virrey: Bolognesi 510, Miraflores.

¡Recuerda que con cada agenda que se venda, se brinda materiales, espacio de estudio y profesores a más niños!