Emprendedores al Día

Ideas de negocios para Navidad y Fin de año

Por  | 

Estas fiestas Navideñas se estima que habrá una mayor demanda debido a que tenemos un consumidor más optimista, luego de la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018. Este mayor optimismo genera mayores oportunidades de negocios para las MYPES y PYMES de diversos sectores. Así lo señaló Rocío Romaní, Directora Ejecutiva de Adesfinandes Consultores a Emprendedorestv.pe

Se trata de una clasificación al Mundial de Fútbol después de 36 años, lo que generará un impacto muy positivo en la economía peruana. A continuación algunas ideas que la experta sugiere que deberías emprender en estas fiestas:

Canastas navideñas    
Cada vez más empresas e instituciones adquieren las canastas para regalar a sus clientes, colaboradores o para sortearlas. Aquí debes ponerle un efecto personalizado con emblema del Mundial, usa tu creatividad en la presentación, incluir un peluche con el polo de la selección, con algún motivo del Mundial Rusia 2018.

1

Fabricación de tarjetas        
La elaboración de tarjetas para Navidad y Año Nuevo con buenos deseos son buen negocio. Instituciones, empresas y tiendas sacan sus propios modelos y los venden al público en general. Pero diferénciate de la competencia, da rienda suelta a tu creatividad, para que le des un toque personal, trata que no sean impresas, dale un aspecto tridimensional, utiliza algunos materiales que las hagan únicas y atractivas.

Fotografías con Santa Claus 
Lo indispensable para que este negocio rinda es tener un buen disfraz de Santa, una buena cámara y un fondo adecuado. Para que a las personas que tienen conocimientos de fotografía y diseño les resulte más rentable, deben ofrecer fotos con fondos personalizados y creativos.

2

Cenas Delivery
Si tienes habilidades culinarias, esta es una excelente opción, prepara y ofrece cenas preparadas para Nochebuena. Además, con un toque de innovación también podrás  ofrecer decorar la mesa de Nochebuena o Año Nuevo de tu cliente. Hoy en día, puedes encontrar muchas recetas en Internet que te servirán.

Chocolates Navideños
Elabora dulces y chocolates alusivos a la época, teniendo en cuenta la euforia del Mundial. Los conocedores de repostería tienen la posibilidad de elaborar estos productos en forma de Santa Claus, casitas, árboles, paletas, entre otros. Son muy buenas alternativas de regalo, juega con la decoración, la forma y la envoltura. También puedes elaborar chocolates con detalles navideños y el Mundial Rusia 2018.

3

Empaque de regalos
En Navidad los regalos están a la orden del día y por eso se necesita de presentaciones originales para lograr sorprender. Puedes ofrecer un servicio de empaque rápido y con un toque de ingenio conseguirás clientes. Podrías alquilar un espacio en una zona que destaque por la venta de juguetes.

Ya lo sabes emprendedor aprovecha estas fiestas para generar más ingresos.

Para más información puedes visitar la web www.adesfinandes.org la Fanpage: Adesfinandesong o el correo: [email protected]