Marketing

Ideas de negocios para iniciar con poca inversión

Por  | 

Emprendedor, cada vez existen más personas que buscan trabajos alternativos para conseguir alcanzar algún objetivo como ganar más dinero, tener más tiempo para estar con la familia, ser su propio jefe o trabajar desde casa. Y para esto, hay una variedad de negocios rentables para empezar. A continuación, algunas ideas que pueden generar ganancias significativas, sin que tengas que estar ahorrando un montón antes de dar los primeros pasos.

• Creación de blog: La creación de blogs es uno de los negocios más rentables de los últimos años, cada vez más personas están buscando informaciones y conocimientos online, esto quiere decir que el público de la web no para de crecer. Asimismo, los negocios a través de Internet son una excelente alternativa para quien desea trabajar desde su casa.

¿De qué trata?
Los bloggers son personas que tienen conocimientos y una gran pasión sobre un nicho de mercado especifico, como moda y belleza, gastronomía, deportes, cine, viajes, finanzas y muchas otras más.

Quien crea un blog tiene la misión de difundir información útil e interesante para un universo de lectores. De esa manera, los contenidos deben tener la capacidad de ayudar o entretener a los visitantes de la página, siendo algo altamente valioso para ellos.

Habilidades necesarias
Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas las siguientes características:

  • Creatividad y buena capacidad de investigación.
  • Buena capacidad de escritura y lectura.
  • Conocimientos informáticos básicos.

1

• Planificación de bodas: Planificar una boda no es una tarea fácil. Las parejas que van a realizar una ceremonia deben estar atentos a

¿De qué trata?
Los planificadores de bodas deben reunirse con los novios para entender sus necesidades, el estilo de su boda y la cantidad de dinero que tienen disponible para el evento. A partir de eso, proyectan cómo será la ceremonia y la fiesta, considerando la programación y los profesionales que serán contratados. Además de organizar todo el evento, los planificadores de bodas deben entrar en contacto con los proveedores, verificar los contratos, acompañar a los novios en visitas técnicas y mucho más.

Habilidades necesarias
Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas las siguientes características:

  • Alta capacidad de organización y conocimientos en gestión de finanzas.
  • Buena capacidad de investigación.
  • Creatividad para solucionar problemas de forma innovadora.

¿Cómo empezar?
Existen varios eventos, talleres y encuentros a los que puedes acudir para conocer a personas de ese universo y aprender mucho sobre el trabajo de wedding planner. Asimismo, participar de foros online, visitar websites y blogs específicos son una excelente idea para que adquieras conocimientos sobre el tema.

2

• Cocina a domicilio: Actualmente existe algo que todas las personas desean, que es la unión entre calidad y practicidad. A muchos no les gusta pasar horas en la cocina preparando platos elaborados, pero tampoco quieren consumir alimentos que no sean sofisticados, principalmente cuando invitan a amigos, familiares o compañeros a sus casas. Por eso, uno de los negocios rentables más interesantes de la actualidad es la cocina a domicilio. Si cuentas con habilidad para la gastronomía, una buena opción es ofrecer el servicio de chef personal para eventos en casa.

¿De qué trata?
El chef a domicilio es responsable por elaborar un menú, comprar los ingredientes para el plato elegido por el cliente, ir a su casa, preparar y servir la cena, además de arreglar la cocina después de su trabajo. Es un profesional muy buscado para diferentes ocasiones, como encuentros entre amigos, cenas románticas, reuniones de familias y de trabajo.

Habilidades necesarias
Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas las siguientes características:

  • Conocimientos profundizados de gastronomía.
  • Buena capacidad de organización y alta responsabilidad.

¿Cómo empezar?
Si todavía no tienes habilidades profundizadas de gastronomía, te recomendamos que hagas un buen curso. Si ya tienes un talento excepcional, puedes empezar practicando el servicio con personas que conozcas. Si te sientes listo para empezar a trabajar, debes registrarte en websites en los que las personas busquen a chefs a domicilio.

3

• Animación de fiestas infantiles: Este es uno de los mejores negocios rentables para quien desea tener un trabajo extra los fines de semana. Si eres una persona divertida, a quien le gustan los niños, esta puede ser una buena oportunidad de negocio para ti.

¿De qué trata?
Los animadores de fiestas infantiles tienen como principal objetivo entretener a los niños en fiestas de cumpleaños u otros tipos de celebraciones. Para eso, puedes desarrollar diferentes actividades, como contar cuentos, hacer magias, vestirte de payaso, hacer presentaciones humorísticas, proponer diferentes juegos y animar el ambiente con canciones. El trabajo puede ser realizado a domicilio, o en lugares como parques, escuelas, salones y restaurantes.

Habilidades necesarias
Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas las siguientes características:

  • Personalidad creativa, divertida, cuidadosa y cariñosa.
  • Conocimientos en relación a juegos, magias, cuentos, canciones de éxito, entre otros.

¿Cómo empezar?
Primero, debes adquirir práctica. Una opción es empezar trabajando gratis para personas conocidas, como familiares y amigos. Otra buena idea es trabajar para una empresa más grande , antes de empezar tu propio negocio. Después que tengas práctica, debes adquirir algunos artículos como disfraces y títeres, que serán utilizados en tus presentaciones. Además de eso, como en todos los casos, debes difundir tu negocio y empezar a captar tus clientes.

4

Ya lo sabes emprendedor, busca la idea que mejor se adapte a ti para que triunfes.