Emprendedores al Día

¡Ideas de negocios para ganar dinero este verano!

Por  | 

Emprendedor, el verano es la mejor época para comenzar un emprendimiento. Las ideas son más frescas, el mercado está más activo y es la mejor oportunidad para innovar con tu negocio. Rocío Romaní, experta en Marketing y Directora de Adesfinandes Consultoría nos brinda algunas ideas de negocio para tener éxito este verano.

negocios-en-verano-01

  • Quiero algo refrescante: Puedes ofrecer raspadillas, cremoladas, helados, refrescos. Para innovar puedes complementar tus productos con algo natural como la stevia o chía. De esta manera tus clientes no tendrán que preocuparse por las calorías, y disfrutarán de un producto rico y refrescante . Esta idea de negocio tiene una rentabilidad de 40% a 45% porque la inversión es mínima.

upn_helado

  • Paseador de mascotas: Mucha gente sale a la playa con sus perros y no saben cómo cuidarlos frente al intenso sol. Por ello, puedes ofrecer el servicio de cuidar mascotas por S/.60 u S/.80 por dos horas y media. También puedes agregar valor a este servicio ofreciendo algunos productos como bebidas rehidratantes para sus mascotas, o baños.

Las vacaciones llegan a su fin, y algunos aprovechan las œltimas horas de sol para disfrutar con sus "amigos", o jugar a palas, actividades t’picas del verano.

  • Tatuajes veraniegos: Duran aproximadamente una semana y son stickers que se adhieren a la piel solamente con agua. Puedes comprar una plancha con decenas de tatuajes de agua y colocar los más pequeños a S/.3 o S/.4. Los más grandes cuestan hasta S/.10. Esta es una oportunidad interesante para emprendedores jóvenes.

Hot-Sale-Fashion-Gold-font-b-Tattoo-b-font-Temporary-body-nail-art-eye-font-b

  • Combis sangucheros y cevicheros: Hay municipalidades que son más flexibles con los trámites y brindan permisos para abrir negocios en verano, puedes implementar combis originales o trucks para vender ceviche en el momento y sándwiches. Esta idea de negocio es muy rentable porque no tendrás la necesidad de gastar en alquiler de local o en infraestructura, además te permitirá movilizarte a los lugares donde exista mayor demanda de cliente.

IMG_5989

  • La venta de bikinis y sandalias: Existen variedad de diseños en sandalias y bikinis, en promedio las mujeres compran entre 3 a 4 sandalias para diferentes ocasiones. Por ello, puedes comprar estas prendas a proveedores que las ofrecen a precios bajos y empezar a lucrar. Con este negocio obtienes casi el 100% de margen en ganancia por cada venta.

wp_20140122_002

Para más información puedes visitar la web www.adesfinandes.org // Fanpage: Adesfinandes // correo: [email protected]