Marketing

Ideas de negocio en plena fiebre futbolera Rusia 2018

Por  | 

Los últimos resultados favorables para la selección peruana nos hacen soñar con participar en un Mundial de Fútbol después de 36 años, este sueño ha llenado de ilusión a los hinchas y ha puesto a este deporte en boca de todos. La fiebre por llegar a Rusia 2018 se vive en las calles, plazas, y hasta el comercio por Internet.

Esta coyuntura está siendo aprovechada en los negocios, para un emprendedor la fiebre futbolera representa una oportunidad de hacer negocio, con ingenio se pueden generar interesantes ideas. Toma nota de estas alternativas relacionadas con el deporte, para que puedas meter gol en tu nicho de mercado.

Alquiler de canchas de fútbol
Esta es una idea bastante atractiva si cuentas con un buen capital para invertir, el alquiler de canchas de fútbol se ha vuelto bastante popular en nuestro país debido a la pasión que tienen las personas por este deporte, quienes aunque no sean profesionales gustan practicarlo junto a los amigos. Por supuesto, las canchas no tienen que tener las medidas de una cancha profesional, basta que sea lo suficientemente grande.

Para implementar este negocio es necesario contar con un terreno donde se pueda al menos implementar una sola cancha, esto tiene que ser en un lugar de gran visibilidad y fácil acceso al público. Este tipo de canchas para alquilar son en su mayoría de césped sintético, ya que su mantenimiento es mucho más fácil que una de césped natural. También debes incorporar la adecuada iluminación, los balones y si es posible algún pequeño vestidor.

20150715_205311-001

Academias de Fútbol
Esta idea para ganar dinero sin duda requiere de una fuerte inversión en lo que se refiere a instalaciones, aunque puedes disminuir los costos si decides alquilar los espacios. También deberás contratar a entrenadores, para la labor de enseñar fútbol y otras disciplinas que decidas ofrecer. Estos cursos los puedes ofrecer durante las vacaciones, pero aprovechando la fiebre del Mundial puedes iniciarlos en lo que resta del año.

Las fuentes de ingresos en este negocio provienen de la inscripción, las mensualidades y si decides vender los implementos deportivos como uniformes, sumaría a más ingresos.

verano-udlap-2

Ropa deportiva
Si bien ya existen grandes empresas involucradas en este nicho, también podemos decir que en su mayoría ofrecen precios bastante altos por ser considerados de “marca”. Entonces, la oportunidad para ganar dinero involucrándose en este rubro no está para nada descartada y por el contrario podemos incursionar sin problema como un pequeño distribuidor de equipos deportivos de menor precio, que suelen ser más convenientes para escuelas, colegios y universidades, como para el público en general.

IMG_3425

Personal Trainner
Si lo tuyo es el estilo de vida fitness, eres sociable y tienes liderazgo, volverte entrenador podría ser una interesante opción de trabajo, en especial si te juntas con personas que comparten tu afición. Podrías especializarte como entrenador personal ofreciendo tus servicios. Ahora que está la fiebre del fútbol, más niños querrán practicarlo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya lo sabes, toma en cuenta alguna de estas ideas para emprender y ganar dinero.