Marketing

Idea de Negocio: Vende ropa en una tienda virtual

Por  | 

Emprendedor, vender ropa a través de internet es una opción muy rentable. El sector de la moda está en auge, la facilidad, amplio catálogo, diversidad y la comodidad de comprar la prenda que buscabas desde casa, han hecho que este sector siga en constante aumento.

Tienda online                      
Si tienes la idea de crear una tienda online de ropa, es una muy buena opción. Pero antes, hay que tener en cuenta algunos aspectos y que deben saber los vendedores de ropa online. Antes y durante el proceso de creación de tu tienda online para vender ropa, debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Debes de tomar imágenes de buena calidad: Ten en cuenta que los clientes están acostumbrados a ir a una tienda de calle y meterse en el probador para ver cómo les queda la prenda escogida antes de decidirse a comprarla. Para acercar esta experiencia a nuestros clientes, deberás tomar fotos con suficiente luz, con fondo neutro y claro, para que la ropa se vea perfecta, sin arrugas.

1 - 3

2. Describe bien la prenda: Explica a la perfección como es la prenda, su tejido, la marca o el fabricante, composición, consejos para su uso y como combinarla. De esta manera, te evitarás enfados del cliente y reclamos. Especifica bien los materiales y la temporadapara evitar errores de compra.

3. Crea outfits con tu prenda: Si tus clientes no se deciden por una prenda, realiza looks combinando prendas, con programas de capturas y edición de imágenes, para crear tus propios looks de la prenda que vendes junto con otras de otras tiendas o marcas y con complementos. De esta manera, tu cliente sabrá cómo combinarla y decidirse a comprarla.

2 - 3

4. Crea una tabla de tallas: Para saber correctamente como vender ropa por internet, debemos explicar muy claramente cómo se determinan las tallas. Haz una tabla de cómo se debe tomar las medidas nuestros clientes en casa (contorno de la cintura, cuello, largo de manga, contorno de pecho, etc.), de manera, que al tener claras sus medidas, pueda ver en la tabla que talla debe pedir sin equivocación y sin temor a devoluciones por error de peticiones de las tallas.

5. Establece el precio de cada prenda: No te pases de precio, estudia la competencia y pon precios competitivos en función de la calidad y el diseño de las mismas. Es importante que destaques bien cuál es tu valor diferencial para evitar luchar por precio.

3 - 3

6. Gastos de envío y devoluciones:Hoy en día los gastos de envío de las tiendas de ropa son muy bajos y prácticamente todas las tiendas online de ropa permiten devoluciones gratuitas para saltarse la barrera de comprar algo que no has visto y que depende mucho de cómo te quede.

Unirte a este mercado puede ser una gran ventaja para ti y aún más si desarrollas una clientela fija que compra online su ropa. Da a conocer tu tienda online a través de las redes sociales y publicidad online. Redacta buenos post de blog y anuncios efectivos. Tardará algún tiempo, pero debes llevar esta tarea a diario para poder comercializar tu tienda de manera efectiva.

Ya lo sabes emprendedor, esta es una buena oportunidad de negocio.