INICIO / Marketing /

Idea de negocio: Gana dinero con una pastelería

Idea de negocio: Gana dinero con una pastelería

Publicado el: febrero 12, 2018

Emprendedor, si te apasiona la repostería y quieres iniciar un pequeño negocio, compartimos contigo una idea donde tendrás muchas posibilidades de crecer, esto se trata de un negocio de pasteles caseros, si brindas atención personalizada, calidad y tienes una buena ubicación del local, este emprendimiento triunfará.

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de productos, servicios, precios y calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

1

Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu negocio por el buen camino.

¿Cuál puede ser tu modelo de negocio?

  • Si vas a optar por un local puedes ofrecer pasteles en vitrina, además elaborar a pedido y hacer diseños especiales para eventos como cumpleaños, baby shower, entre otros.
  • También podrías ampliar tus opciones y ofrecer cupcakes, galletas caseras o bocaditos.
  • Además podrías ofrecer bebidas calientes o frías, como infusiones, gaseosas.
2

¿Qué se necesita?

  • Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una pastelería.
  • Realiza un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre lo que incluye el dinero para el alquiler, los equipos, los suministros y los salarios.
  • Asegúrate que tu local esté ubicado en un lugar con gran afluencia de público.
  • Para implementos necesitarás, horno, batidora, refrigeradora, moldes, vitrina, utensilios, entre otros.

Público objetivo
Hombres y mujeres de todas las edades de nivel socioeconómico medio, o depende donde se situé el local.

3

Promoción
• Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás. Lo más importante es que el público salga satisfecho con tus productos.
• Utiliza las redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, etc. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus pasteles, así brindas confianza y esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.

Ya sabes emprendedor, un buen negocio que tiene gran margen de ganancias.

COMPARTE:

MENU