Marketing

Idea de negocio: Gana dinero con tazas impresas

Por  | 

Emprendedor, si te gusta el diseño y eres creativo, por qué no empezar un negocio de tazas impresas con diseños únicos y ganar dinero extra, mientras te dedicas a otras actividades. Este es un negocio que puedes iniciar desde casa y además tiene un alto margen de ganancias.  Asimismo, empezar este tipo de negocio es una de las oportunidades más cómodas, ya que todo lo que necesitas puede ser adquirido con poco dinero.

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de servicios, precios y la calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu negocio por el buen camino. Además, para diferenciarte de la competencia debes darle un valor agregado a tus productos.

¿Qué se necesita?

Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir un negocio de tazas personalizadas.
• Realiza un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario.

Equipos para el estampado
Estos equipos y accesorios son de mucha importancia, ya que serán utilizados en el día a día. Se requiere de máquinas de estampar productos, embalajes, computadora con impresora para crear los diseños, mesa de trabajo, entre otros.

Público Objetivo
El cliente con esta empresa variará en gran medida de acuerdo a lo que requieren. Puedes brindar tus servicios de diversos modos, pueden ser clientes con un único pedido, también tazas personalizadas en grandes cantidades, ya sea para eventos, fechas conmemorativas, para empresas o cosas relacionadas. De esta manera, es posible llegar a una base de clientes mucho más grande y así lograr beneficios más interesantes.

Local
Adecua un espacio de tu casa para emprender este negocio, conforme vayas creciendo podrás alquilar un local para la elaboración y venta de estas tazas.

Promoción

• Reparte folletos.
• Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram para que sepan de ti, además son una estrategia comunicacional ideal para este tipo de negocios, porque brinda una mayor proximidad con el usuario y te permitirá comunicar de forma gratuita las novedades que ofrecerás día a día.

Ya sabes emprendedor, este es un buen negocio que tiene gran margen de ganancias.