Publicado el: septiembre 28, 2016
Emprendedor, los chocolates son productos que se consumen en todo tipo de eventos y son un excelente regalo para cualquier ocasión. Por ello, incursionar en la chocolatería puede ser una buena idea de negocio. Candy Morales, Directora de Amaz Foods, nos cuenta su historia de éxito.
Amaz Foods, es un emprendimiento familiar que nace a finales del año 2012, con el sueño de elaborar productos saludables y de calidad Premium. Gracias a las diferentes especialidades de sus hermanos, lograron la elaboración del cacao y exportación de chocolates finos de aromas.
Iniciaron su emprendimiento con 350 mil dólares y obtienen una rentabilidad de 13 % a 15%. Su planta de producción está ubicada en el Cono Norte, en el distrito de San Martin de Porres, donde procesan el grano de cacao hasta convertirlos en las barras de chocolate.
Actualmente, exportan a los mercados de EE.UU y Canadá. Para el año 2017 concluirán la negociación que les permitirá ingresar al mercado Europeo. Sus precios de exportación en el mercado internacional están entre 5 y 6 dólares por tableta.
Cuentan con tres líneas de tabletas de chocolates y son:
Las barras de chocolate y productos derivados que produce la marca, ya se encuentran en los supermercados Tottus, Wong y Vivanda al precio de 15 soles.
Para Amaz Foods, llevar el cacao peruano al mundo es un sueño hecho realidad, ya que ratifica el gran potencial que tiene nuestro grano nacional en perfil de sabor y aroma.
Otros productos innovadores
Estos nuevos productos junto al cofre de chocolates ingresarán en los próximos meses al retail nacional.
Si quieres disfrutar de todos los productos de Amaz Foods, los encuentras en el pabellón de Produce justo al ingreso de Expoalimentaria en el Centro de Exposiciones Jockey. ¡No olvides! visitar su página web www.amazfood.com.pe // y fanpage como Amaz Chocolates.
Etiquetas: Amaz foods, cacao, chocolatería, emprendedor, emprendimiento, expoalimentaria, exportación, idea de negocio, internacional, mercado, producción, productos