Emprendedores al Día

Herramientas tecnológicas gratuitas para iniciar un emprendimiento.

Por  | 

¿Estás emprendiendo tu propio negocio? Por fortuna, existe un sinfín de herramientas digitales que te permiten organizarte, llegar a tiempo a las juntas, compartir información con tus colegas de trabajo, gestionar tus redes sociales, etc. Michiko Oshiro, Coordinadora de Administración de Empresas del Instituto Iberotec, nos menciona algunas herramientas que no deben faltar al iniciar un emprendimiento.

Internet-redes_sociales-comercio-electronico-digital-emprendedores-pymes-negocios_ELFIMA20151023_0019_1

  1. Correo electrónico: Es la herramienta más usada en los procesos de comunicación dentro de la empresa. Se recomienda que el correo tenga dominio empresarial, para que transmita formalidad dentro del mercado, seguridad y confianza.
  1. Sitio web: Si quieres que conozcan tu negocio, es importante estar presentes en Internet con una página web donde puedas brindar contenido sobre tu servicio o producto.
  1. Software: Te permite para compartir archivos grandes con todos tus socios y trabajadores. Existen programas gratuitos como Dropbox y Google Drive, donde podrás entrar a tu cuenta en línea desde cualquier dispositivo y acceder a todos los documentos, imágenes y videos que hayas guardado ahí.

manejar-dropbox-1200x565

  1. Skype: Te permite realizar videoconferencias para mostrar tus productos e incluso asistir a charlas. Es la más comercial y conocida en el país, pero existen otras aplicaciones gratuitas como Line y Viber.
  1. Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, te ayudan a comunicarte con tus clientes, y brindar información sobre tu negocio. Whatsapp, también es un medio importante porque es inmediato, es importante contar con esta red social y ser cuidadoso al administrarla para brindar una buena comunicación.

blog-facebook

Herramienta para los colaboradores

  1. Agendas electrónicas: Los cronogramas de trabajo más usados son Calendar, Producteev, Zoho projects, Wunderlist, que te ayudan a recordar tus tareas pendientes mediante alertas.

Para más información puedes revisar la página web www.ibertotec.edu.pe