Marketing

Herramientas para saber tu impacto en redes sociales

Por  | 

Cuando emprendes tu negocio por redes sociales, ya sea por Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest, etc. No siempre se sabe qué impacto se está teniendo, sin embargo a te compartimos herramientas para conocer tu efectividad en estos medio:
385835_grande_F3wMPNvt
Google Analytics
Esta herramienta gratuita de Google, te ayuda a medir el tráfico social que estás generando. Para medir tus iniciativas en redes sociales, es necesario que manejes Google Analytics. Por otro lado, al término de un período, la herramienta te proporcionará las actividades que hubo y la interacción que se registró.

Facebook Insights
Esta herramienta brindada por Facebook, te ayuda en los análisis y revisiones de los esfuerzo en tus redes.
Te proporciona los “me gustas”, el número de visitas, las métricas de los videos subidos, el porcentaje de fans, los datos demográficos, observar a qué hora están conectados los seguidores, etc.
Empleo_RedesSociales_CeliaHil
Social Analytics de Hootsuite
Te ayuda a gestionar tus redes sociales. Su versión básica admite el uso de tres redes sociales gratis así como reportes básicos y la programación de mensajes. Esta es una herramienta que genera varios beneficios desde su versión más básica, además de poder manejar en un solo panel tus redes sociales.

Twitter Analytics
Esta herramienta gratuita te presenta reportes de manera visual y sencilla permite saber lo que requieres de tu presencia en esta red.

Para ingresar debes estar dentro de tu cuenta de Twitter y en el menú del lado derecho entrar al apartado de Analytics. Al instante te generará un reporte conteniendo el número de tuits, las impresiones, las visitas, las mencione y los seguidores.
Redes-sociales-teclado
Asimismo te indica por mes cuáles han sido tus tuits destacados dentro tiempo, la mención principal, tu seguidor principal y tu tuitcard principal.

Emprendedor, si quieres ser más efectivo en tus publicaciones debes manejar estas herramientas que no solo te ayudará a conocer a tu público, sino a generar más ingresos.