Marketing

Herramientas para hacer crecer tu negocio en Redes

Por  | 

Entender cada plataforma es primordial para sacarle provecho ya que ofrecen diversos beneficios a los dueños de negocios. La evolución de diferentes plataformas sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn significa que necesitas estar actualizado tanto de los aspectos generales como de los específicos de cada canal para cumplir con tus objetivos en social media.
blog-redes-sociales-negocio
A continuación compartimos herramientas para hacer crecer tu negocio en Redes Sociales:

1. Conoce lo que está de moda. Si puedes publicar información que es actual y relevante es más importante aún para tus clientes, ya que le darás a la audiencia una razón para leer tus publicaciones en redes sociales y visitar tu sitio.

2. Las redes sociales hablan un nuevo idioma. Y el idioma es el de las imágenes, los videos y las infografías. Este tipo de medios está generando excelentes números de engagement para los negocios que lo han convertido en una práctica estándar a emplear de manera creativa.
2-tips-clave-uso-redes-sociales-negocio-multinivel
3. Crece tu base. Llegar a los seguidores, suscriptores y amigos es clave para crear una campaña en redes sociales exitosa y disfrutable.

4. Ahorra tiempo. Ya sea que estés dirigiendo una empresa de una sola persona o una que utilice la información de los consumidores a través de sistemas de administración de la relación del cliente, necesitas automatizar ciertos procesos. Si no lo haces, entonces éstos se convertirán en pendientes que empezarás a evitar, lo que disminuirá su efectividad.
Redes-sociales-teclado
5. Acepta el cambio. Cuando una plataforma social cambia sus guías, tienes dos opciones: Adaptarte o darte por vencido. Cuando apuestas por la primera opción, te das una oportunidad de ocupar el espacio dejado por alguien que abandonó la batalla.

Aunque algunos de estos trucos pueden parecer actividades de sentido común, aquellas que podrían sorprenderte con su efectividad son las que surgen de la observación y el aprendizaje. Los emprendedores pueden estar demasiado ocupados y olvidar darse tiempo a la semana para el pensamiento creativo. Haz pensamiento estratégico regularmente y sigue buscando formas de obtener mejores resultados con tu marketing en redes sociales.