INICIO / Marketing /

Herramientas para evaluar a tu competencia en redes sociales

Herramientas para evaluar a tu competencia en redes sociales

Publicado el: febrero 9, 2015

Todas las marcas deberían realizar un análisis de su competencia en redes sociales, no importa si acaban de iniciarse en los medios sociales o si son expertos en hacer estrategias digitales. Siempre es importante monitoria a tu competencia.

«Saber cómo se compara tu marca con la competencia en la web social puede ayudarte a plantear metas estratégicas, identificar tus fortalezas y debilidades (así como las de tu competencia) y desarrollar una voz única de marca en los medios sociales» explicó la especialista en Marketing Digital, Clarisa Victorio.

Para identificar todos estos aspectos de tu competencia y mejorar el posicionamiento de tu marca en redes sociales y web, la experta en marketing digital compartió estas herramientas que te servirán de  mucho:

  • Puedes utilizar la herramienta de facebook: Páginas en observación, que permite añadir 5 o más páginas para hacer un seguimiento de ellas y ver la cantidad de “Me gusta” que obtienen a lo largo de la semana. De esta manera podrás realizar una comparativa con las páginas que pueden ser de nuestra competencia y analizar cómo van evolucionando en función de sus seguidores.
  • En twitter: La herramienta Followerwonk, sirve para buscar en la base de datos de Twitter y  mejorar nuestro conocimiento sobre las conexiones que nuestros seguidores mantienen con otros dentro de esta plataforma social.
  • Para la página webAlexa, para medir ranking,  y  Ahrefs, para medir la cantidad de enlaces de la competencia.

Con estas herramientas podrás  realizar un seguimiento de tus competidores en las redes sociales. Úsalas y conocerás las ventajas y beneficios que puedes obtener.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU