Noticias

Haz ejercicio físico y serás un mejor emprendedor

Por  | 

Cierta cantidad de estrés es beneficiosa para poder mantener tu perfil de emprendedor, ya que mantiene los niveles de adrenalina suficientes para motivarte y aumentar tu productividad. Sin embargo, elevados niveles de estrés pueden afectar seriamente tu salud y, por ende, tu desempeño.

Blog_Post-Head_Machote-TrabajoEjercicio
Sin embargo, existe una forma fácil y gratuita de reducir el estrés laboral: una hora de ejercicio al día reduce significativamente las sensaciones de tensión y fatiga. ¿Cómo lo logra?:

primero, porque produce un aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, aumentando a la vez el flujo de sangre a todos los órganos (incluido el cerebro) y por ende una mejor oxigenación de los mismos.

Segundo, porque la contracción de los músculos ejerce un estímulo sobre ciertos áreas del cerebro relacionadas al movimiento y el control del mismo, además de generar una sensación de relajación muscular posterior que confiere una sensación corporal de descanso y bienestar.

Tercero, porque el ejercicio produce serotonina, un antidepresivo natural que mantiene el equilibrio mental y emocional y, además, ejerce un positivo efecto sobre algunas funciones del organismo como comer, digerir y dormir.

Portrait of meditating partners sitting on desks with their legs crossed in office

Mejor emprendedor
Si no tienes la voluntad para comprometerte a realizar al menos una hora de ejercicio al día, o no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con un entrenador personal que establezca un plan de ejercicios adaptados a tu cuerpo y tus necesidades metabólicas.

Como emprendedor, algunos de los beneficios que obtendrás y que más afectarán positivamente tu desempeño son los siguientes:

1° Dormirás mejor
Ciertos estudios demuestran que hacer ejercicio puede reducir un promedio de 15 minutos el tiempo que tardas en dormirte y a aumentar la fase de sueño profundo un promedio de 45 minutos más, mejorando la calidad del sueño.

Dormir mejor te hará sentir más descansado y, por ende, con más energías al día siguiente para afrontar la jornada laboral.

Trabajadores reciben el servicio de Pausa Laboral, contempla la aplicación de ejercicios y dinámicas grupales e individuales desarrolladas durante o previo a la jornada . Fotografia Esbin Garcia

2° Te sentirás más positivo
No es novedad que el ejercicio aumenta la positividad: la actividad física no sólo reduce la producción de las hormonas del estrés (cortisol y adrenalina), sino que además aumenta la síntesis de endorfinas, también llamadas “hormonas de la felicidad”, que son las encargadas de estimular al cerebro generando una sensación de bienestar.
3° Mayor actividad cerebral
Gracias al incremento de flujo sanguíneo, el ejercicio no sólo tonifica los músculos, sino que también el cerebro, aumentando la capacidad cognitiva y estimulando positivamente áreas del mismo donde radican la creatividad, la habilidad para resolver problemas y la capacidad de tomar decisiones, aptitudes tan necesarias para ser un buen emprendedor.

IMG_9806
4. Potenciará niveles de energía
Según un estudio realizado, un grupo de personas inactivas,  que normalmente se quejaban de agotamiento fueron sometidos a un experimento en el que debían llevar a cabo actividad física regular de baja intensidad. Los resultados fueron espectaculares: la totalidad de loas personas obtuvieron beneficios, cuyos resultados promediaron en un incremento de energía de hasta un 20% y una disminución de la fatiga de hasta un 65%.

5° Pensar con claridad
Lo bueno de hacer ejercicio es que te mantiene relajado, aclara tu mente y promueve las sensaciones de conciencia y confianza en ti mismo, mejorando tus habilidades de tomar decisiones, solucionar conflictos y confiar en tu capacidad de lograrlo.