Marketing

Habilidades personales: Qué fortalecer para ser exitoso

Por  | 

No basta con una idea y recursos para llevarla a cabo. Existen cualidades necesarias para que la persona pueda afrontar el camino hacia la independencia. Pero, ¿qué se requiere para ser un emprendedor exitoso? A continuación compartimos qué cualidades y habilidades debes fortalecer:
coach-1024x1024 Pasión y compromiso
Como todo emprendedor, es común entregarse por completo a desarrollar esa idea o proyecto. Así, es como la pasión se transforma en un componente esencial, que empuja a sobrevivir los sacrificios que muchas veces requiere el emprender un rumbo independiente. A esto se le suma la determinación, y sobre todo, el compromiso, como motivación ante la adversidad.

Flexibilidad y versatilidad
El emprendedor debe ser una persona tolerante ante la incertidumbre, y estar abierto a los cambios que surgen. Ante esto, el emprendedor debe ser una persona versátil que tendrá que multiplicarse para hacer funcionar la empresa mientras toma fuerza y organización.

Shot of a group of business colleagues meeting in the boardroom Asumir riesgos
Es necesario aprender a asumir riesgos, y ser valiente. Tener la capacidad de poder tomar decisiones y asumir las consecuencias. Así mismo, la actitud debe ser proactiva, para poder detectar y aprovechar las oportunidades que se le presenten, positivas o no.
16adf5d Autoconfianza y liderazgo
Para poder improvisar y saber tomar decisiones, la autoconfianza es clave. A su vez, no perder la cabeza y saber darle la dimensión correcta a cada problema.

Perseverancia
Todo emprendedor debe ser persistente. Un emprendedor es en esencia, alguien que emprende a nuevos territorios y por tanto cada tropiezo se transforma en una lección, una oportunidad, o una enseñanza aprendida.