INICIO / Actualidad /

Habilidades necesarias para conseguir empleo

Habilidades necesarias para conseguir empleo

Publicado el: septiembre 30, 2015

En los últimos años una tendencia que han seguido las empresas en sus procesos de selección de personal, es dar un mayor peso a las habilidades del candidato más que a su experiencia laboral. Tener en cuenta estas habilidades puede garantizar ese empleo soñado.

  • Comunicación, es fundamental que el profesional pueda comunicarse de manera adecuada a nivel oral y escrito. Esto ayudará a mejorar la imagen de la persona, ya que podrá construir mensajes solventes con eficiencia en cualquier momento.
  • Resolución de problemas, reaccionar de manera positiva ante un problema es una habilidad básica de un colaborador exitoso, ser capaz ver una solución donde otra persona no, ayuda a que destaquen de otras, por lo tanto será más valorado.
  • Trabajo en equipo, una persona que trabaje en conjunto y respetando las ideas de su entorno, es visto como beneficio para la empresa, porque logra que todos los colaboradores se centren en los objetivos para cumplir una meta común.
  • Adaptación al cambio, los cambios en una empresa son constantes, ser una persona que se adapte fácilmente permite que el profesional sea reconocido por esta habilidad.
  • Orientación al logro de resultados, el objetivo principal de una empresa es crecer en el mercado y para alcanzar esa meta es necesario que los colaboradores trabajen bajo ese sólo objetivo, una persona que logre enfocar sus esfuerzos por el bien común, son altamente valoradas en la etapa de selección de una empresa.

Es necesario que las personas emprendedoras adopten estas habilidades para enfrentarse al mundo laboral con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU