Publicado el: marzo 7, 2017
Emprendedor, Laboratoria, la startup que empodera mujeres capacitándolas en programación web, se alía con Google para impulsar nuevas líneas de carrera y fortalecer su presencia en la región.
El brazo filantrópico de la gigante tecnológica – Google.org- aportará US$750 mil para financiar la creación de nuevas líneas de carrera. Estas podrían ser desarrollo móvil o data science, contó Herman Marin, de Laboratoria.
Desde que fue fundada en 2014 la organización ha formado unas 400 mujeres en desarrollo web y experiencia de usuario (UX).
La alianza permitirá duplicar el número de alumnas por sede (Lima, Arequipa, Santiago y México) y facilitar el egreso de 500 mujeres por año. Además, contribuiría al fortalecimiento de la organización y expansión en Guadalajara (México) y Colombia.
En los próximos tres años Laboratoria proyecta entrenar 2.000 alumnas.
Las alumnas de Laboratoria son mujeres de entre 18 y 30 años que no han tenido oportunidad de acceder a enseñanza y trabajo de calidad. La formación dura 5 meses y es pagada cuando las alumnas comienzan a trabajar.
En efecto, en Perú las mujeres representan el 6% de la mano de obra empleada en empresas del sector tecnología.
Para niñas
Google.org aportará asimismo Us$400 mil a la organización costarricense Sula Batsú, que introduce herramientas digitales a niñas entre 10 y 14 años. Unas 1.800 niñas y 480 mamás de Costa Rica, Guatemala, El salvador, Nicaragua, Honduras y Panama serán beneficiadas.
«Esta alianza con Google es una apuesta por transformar el sectoe tecnología en America latina, formando a miles de mujeres en las habilidades necesarias para trabajar en la industria y convertirla en un ejemplo de inclusión y diversidad para el mundo», destacó la peruana Mariana Costa, fundadora de Laboratoria. Costa se encuentra hoy en México en el lanzamiento regional de la alianza con Google.