INICIO / Marketing /

Gestiona tus redes sociales con éxito

Gestiona tus redes sociales con éxito

Publicado el: septiembre 24, 2015

La presencia de tu marca en redes sociales es una forma práctica y gratuita de ganar presencia en el campo virtual y por consiguiente hacer conocida tu marca o producto. Pero, ojo, es importante saber qué redes sociales contribuyen con el éxito la empresa. Al respecto, Alberto Moreno, Director Gerente de Linkea2,  nos enseñará como gestionar las redes sociales para tu beneficio.

Un emprendedor debe saber en qué red social se puede mover mejor su marca. Por ejemplo, si tu marca está dedicada a lo corporativo y requieres una mayor presencia en el mercado, se recomienda crear un fan page, en Facebook. Pero si el valor principal de tu producto o marca es la agilidad en contenidos, se recomienda el Twitter.

Moreno nos recuerda que Facebook es una red social donde puedes hacer amigos a diferencia del Twitter, ya que su principal función es compartir contenidos y las personas solo se interesan por el contenido que brindas.

Manejar muchas redes sociales, como Facebook, Twitter, Foursquare, MySpace requiere invertir tiempo. Esto puede generar que en algunos casos se descuiden ciertas redes sociales y la marca pierda presencia.  Pero tranquilo, para eso se creó Hootsuite que nos permite gestionar más de 35 redes populares, como Facebook, Twitter, GooglePlus, Instagram, YouTube.

Una de las cosas más interesantes que tiene esta aplicación, es que te permite programar publicaciones en simultáneo, en las redes sociales que tú escojas. Otro de sus atributos es el Inside, que es una aplicación interna que te permite analizar las estadísticas de tus publicaciones, así sabremos qué nivel de influencia tiene el contenido de la empresa en nuestros seguidores.

Otra herramienta de marketing online que nos recomienda nuestro entrevistado es Tweet Binder, que nos ayudará a saber nuestro nivel de presencia en Twitter, mediante los hashtag que utilicen nuestros seguidores. Es decir, si creamos un concurso o evento y colocamos un determinado hashtag, sabremos cuantas personas utilizaron ese hashtag y determinaremos nuestro nivel de captación. 

Estas herramientas virtuales no son difíciles de utilizar y dominar, lo único que se requiere es práctica. Recuerda que el  Marketing Virtual es una herramienta indispensable en estos tiempos.

Si te interesa contactarte con Linkea2, puedes ingresar a www.linkea2.pe o búscalos en  Facebook/linkea2 y en Twitter @linkea2

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU