Emprendedores al Día

Gastronomía: Negocios rentables para Navidad y Año Nuevo.

Por  | 

Emprendedor, se vienen las Fiestas Navideñas y existen varias ideas de negocio para emprender. Pero, si lo tuyo es la cocina, presta atención a los siguientes postres y comidas que puedes ofrecer en nochebuena. Sabrina Cordero, Cheff y Docente de la Facultad de Gastronomía  de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, nos menciona algunos platillos rentables.

nutrexpa-8351

Genera un ingreso adicional con los siguientes postres que puedes preparar y vender para Navidad y Año Nuevo:

  • Queque navideño:

Prepáralo como un queque inglés agregándole frutos secos, chancaca, nuez moscada y otras especias para que tenga un sabor delicioso. Decóralo con diseños navideños.  Este producto es rentable y te permite obtener grandes ganancias.

Por ejemplo, la receta  tiene un costo base de 11 y 12 soles.  Un queque de ½ Kilo (5 porciones) puedes venderlo a 18 soles. Y el queque de 10 porciones (1 Kilo) a 35 soles dependiendo de tu público objetivo.

maxresdefault

  • Bombones y cupcakes decorados

Puedes crear dulces y chocolates alusivos a la época. Los conocedores de repostería tienen la posibilidad de elaborarlos en formas de papa Noel, casitas, arboles, paletas, entre otros: son buenas alternativas de regalo. Juega con la decoración y la envoltura.

2-copia

  • Alfajores decorados de navidad

chocotransfer

  • Brownies: También puedes elaborarlos en forma de estrella o arbolito, y decorarlo con chocolate. Además, lo que te sobra como merma, úsalo para hacer los famosos borrachitos o trufas.

018debe7410f43b82b7d49c028f847d1

Otro negocio ideal para navidad es ofrecer el servicio de preparación de cenas navideñas. Puedes hacerlo desde tu propio hogar y luego llevarlo a la casa de tu cliente.

  • Pavo preparado y horneado:

Aquí le ofreces a tu cliente la preparación del pavo con la sazón que elija ya sea criolla, oriental o con tragos. Y el horneado en parrilla.  El tiempo de cocción del pavo en la parrilla es sólo de 1 hora y te da opción a seguir cocinando un poco más.  Por ello, este servicio es rentable, puedes obtener un ganancia de hasta tres veces, porque los insumos que usas son de bajo precio y en carbón sólo inviertes 26 soles.  La inversión por cada pavo, es de 30 soles.

pavo-1440x810

Para más información puedes llamar al 942-739-284 o escribir al correo [email protected] // [email protected]