Marketing

Ganancias hasta de 50% por fiebre del Mundial 2018

Por  | 

La emoción se tiñe de blanco y rojo en los corazones de los 33 millones de peruanos con motivo de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Este hecho  no es ajeno a los negocios, como lo hemos visto en la euforia futbolística que se ha contagiado en los últimos días y semanas. Así lo señaló Rocío Romaní Directora de Adesfinandes Consultorías.

Todo está generando mayor optimismo en la población que impactará en un  mayor crecimiento (a mayor optimismo = mayor consumo =por ende hay más crecimiento . Se genera un círculo virtuoso.

22386417_1680342055318261_367671354_n

Este frenesí se ve con mucho énfasis en los negocios retail, alimentos y bebidas, confecciones, venta de televisores (este último crecería 50% respecto al 2016). Conozcamos en detalle los rubros que se han contagiado de la fiebre del Mundial 2018:

1.Merchandising & Souvenirs futbolero
En el rubro de merchandising, los polos, vinchas, gorros, canguros, chalinas, tazas, peluches representan una excelente alternativa para los negocios, ya que hay una variedad de modelos, diseños empezando con el emblemático colores de la bicolor, personalizar con los números y nombres, apellidos de los jugadores, del mundial de Rusia, con sus sedes. Este rubro podría quintuplicarse en ventas considerando el mundial, etc.

000299635W

2.Negocios de bares y restaurantes
En estos rubros en los últimos partidos la demanda se han incrementado en promedio 35%, donde las reservas para ver los partidos con amigos sobre todo generación millenials aumenta. En este rubro el ticket promedio de los consumidores según expertos del sector es en promedio: S/ 85.00 a s/ 125. Con respecto a los restaurantes se podría rebautizar y crear platos con nombres futboleros, y de jugadores por ejemplo: “Pachamanca guerrera”, “Trago Pasión por la Rojiblanca”

peru-vs-colombia

3.Barberías con temática Fútbol
Por ejemplo, una barbería con temática de fútbol será una buena oportunidad. Con los cortes de los jugadores.

cuevita-corte

4.Los negocios locales se futbolizarán
En general los negocios, minimarkets, bodegas, tienda de electrodoméstico, repostería, deben hacer sus promociones en torno al Mundial, compitiendo por ofrecer la mejor experiencia posible a sus consumidores. El “Efecto Navidad” de compra compulsiva a ojos cerrados estará relacionado al fútbol. Si Perú clasifica a Rusia 2018, pasarán muchas cosas más, positivas todas para la economía y el autoestima de los peruanos.

Si quieras realizar alguna consulta escribe a  [email protected], o a través de Facebook Personal: https://www.facebook.com/adesfinandesong