Marketing

Gana más de 100% en negocio de alfajores

Por  | 

Se acerca esta fecha tan especial, el Día de la Madre, tienes la habilidad de preparar uno los postres favoritos del público. Emprendedor, empieza tu negocio de producir y vender alfajores ya. Estos dulces son fáciles de preparar y la comercialización la puedes realizar por Internet.
Los alfajores no sólo puedes venderlos a familiares y amigos, también son demandados para eventos como conferencias, foros, matrimonios, bautizos, la posibilidad en cuanto a eventos especiales es altísima.
alfajores1
Respecto a la preparación, los ingredientes son fáciles de conseguir y si aún no tienes un taller lo puedes iniciar en tu propia cocina.

– INSUMOS
Los ingredientes son mantequilla, harina, manteca, huevo y manjar. Para diferenciarte de la competencia, puedes elaborar con relleno de chocolate, lúcuma, entre otros.

Pero además del buen sabor, no olvides que para atraer la atención del público  es muy importante el empaque y la presentación. Buscar algo especial, original para diferenciarte del resto.
Alfajores Step 14
– COSTOS
Considerando los ingredientes mencionados y el empaque (considerando una caja de 10 alfajores) el costo aproximado por alfajor es de 40 céntimos, una caja de 10 alfajores costaría 4 soles y se vendiera en 8 soles como mínimo ganarías 100%.

– PROMOCIÓN
Cuando empezamos un negocio, en la mayoría de los casos se dispone de poco capital, por ello debes iniciar la promoción por redes sociales, esta opción permite reducir costos y conseguir clientes rápidamente. Facebook te sugiere la inversión según el alcance deseado.
o_1466033869_9dd55a3f91668beb6870cdafb0937f52
La mayoría de los emprendimientos de alfajores empezaron en la cocina de su propia casa, sin capital ni implementos.

Las primeras ventas se realizaron en las galerías cercanas a su domicilio, llevando a la oficina de familiares y amigos, en ferias y mercados.

En el caso de los exitosos; hoy en día la mayoría cuenta con un taller propio y se han convertido en proveedores de eventos de todo tipo.

Una de las estrategias que puedes aplicar: ofrecer los alfajores en las calles, para conocer la opinión del público y usar redes sociales como Facebook para conseguir clientes. En este punto recuerda construir una fan page y publicar buenas fotos.

¡Emprendedor! apuesta por el mercado de los dulces caseros, que está en expansión.